lunes, octubre 06, 2008

Ahí va Europa

Dice el New York Times -–y yo no tengo razones para no creerle, sobre todo porque me pasé largas horas del fin de semana viendo noticias en la tele-– que los países europeos se encuentran alarmados y tratan por todos los medios de evitar que la crisis económica se traiga al suelo a los mayores y más prestigiosos bancos de aquella zona, en la medida en que los ahorrantes de todo el mundo van cobrando conciencia de que los mercados financieros -–bonito eufemismo para hablar de uno de los pecados capitales, la avaricia-- van cayendo entre los lodazales que sus grandes gurús crearon a partir de los 80.

Yuppies, ahora, debería ser una de las más sucias y malas palabras.

En fin, que los dirigentes europeos andan con las camisas levantadas porque la depresión económica surgida de la creación de dinero por el dinero y que se ha extendido ya a tres regiones del mundo, NYT dixit, no está tocando a sus puertas, sino que está sentada en sus salas.

Bueno, lean toda la noticia a sus anchas y felicítense por primera vez en su vida por no tener plata. Ni en el banco ni en parte alguna.

No hay comentarios.: