domingo, marzo 30, 2008

Entrevista maravillosa

La que esta mañana, en la BBC, Rob Bonnet le hizo a Gao Dianmin, Director General de Deportes de China continental, tocando puntos dolorosos sobre los próximos juegos olímpicos. El programa se llama Tiempo Extra, como su nombre lo indica es sobre deportes y Bonnet es el presentador. Como quien no quiere la cosa, la cabecera del programa Hard Talk se deslizó a medias antes de cada ‘tiempo’.

La entrevista se llevó a cabo con el espacio destinado a las olimpíadas en Pekín como telón de fondo y las preguntas, las de rigor: la contaminación ambiental omnipresente y lo que puede incidir ese aire gelatinoso sobre los atletas, las historias sobre que el gobierno le arranca los niños a las familias a muy temprana edad para convertirlos en máquinas deportivas, el dopaje, etcétera.

La respuesta que se lleva el premio es la de Dianmin, explicando que la razón por la que se ha prohibido que los periodistas chinos entrevisten a los deportistas chinos es porque ‘hay 2,000 medios en China’ y eso podría generar una gran aglomeración alrededor de los deportistas que no es conveniente para los propósitos de conservar su concentración atlética.

No hay comentarios.: