martes, enero 01, 2008

¿Feliz año?

Sobre varias cosas se han puesto de acuerdo los científicos para pararnos el pelo en este primero de enero: que nadie sabe cuál es el punto sin retorno sobre la destrucción del ambiente, y que a lo mejor ya lo rebasamos. Lo que significaría que estamos en la recta final para la humanidad, y de paso, para todos los otros animales que no han tenido arte ni parte en este entierro.

Que la búsqueda de fuentes energéticas distintas a las que proporcionan el petróleo y el gas no se encuentra tan avanzada como suponíamos, y que los biocombustibles no solo no significan energía barata --porque su procesamiento es caro-- sino que implican el encarecimiento de cereales, legumbres y otra serie de vegetales que dejarán de ser cultivados para consumo animal para darle paso al hambre de energéticos de los seres humanos.

Que continuaremos por algunas décadas derrochando petróleo (y por ende contaminando) porque en Angola, Nigeria y en otros países africanos hay yacimientos considerables que despiertan el apetito de países como EEUU y Rusia, entre otros, ya no hablemos de China y Europa, donde hasta el momento no hay mantos petrolíferos evidentes.

Que la guerra fría a la que me he referido en algunas oportunidades va a todo trapo porque el señor Putin, quien se ha encargado de llevar a Rusia a una situación similar a la de la antigua Unión Soviética frente a EEUU --con grandes diferencias sin duda, porque la historia no transcurre en vano-- continuará en el poder, al pasar de presidente a primer ministro.

Y eso que solo he visto y leído las noticias de la mañana.

17 comentarios:

charakotel dijo...

Sus leales no podemos seguir tolerando tanta indisciplina, señora.
Esperamos ansiosamente la próxima publicación.

Espero esté bien y mis mejores deseos en este inicio de año.

http://charakotel.wordpress.com

www.charakotel.tk

Anónimo dijo...

Ayy... Anita, como me hacen de falta sus escritos. Por favor no nos castigue con el latigo de la indiferencia y la indisciplina como dice Charakotel en su anterior comentario. Regalenos un poquito de patria con esa maravillosa prosa. Todos los dias reviso su blog y el desencanto es superlativo cuando no encuentro nada nuevo. Feliz 2008.

Anónimo dijo...

Solo la enfermedad es excusa valida en esta sequia de palabras y planetas!
Ojala la suya sea un accidente musical nomas confundido en silencio inexcusable.

Anónimo dijo...

Anita, feliz año.
Espero que se encuentre muy bien.
Esperare atento su proxima publicacion.

Pirata Cojo dijo...

Hola Ana, convocatoria oficial a reunión bloguera mañana, puede ver la información en mi blog, el de Andy y el de Sirgt.

http://papataz29.blogspot.com/
http://sirgt.chapinware.com/

Anónimo dijo...

Ana, personalmente confío en la capacidad humana para resolver problemas, representada en, entre otras cosas, la ciencia y la tecnología. A pesar del quizás inevitable factor pecuniario, la ciencia es capaz de auténticos prodigios. Mis mejores deseos para tí en el 2008.

¡Feliz año!

Vicente Carbona

Eswin Quiñónez dijo...

Quiero felicitarla por su reciente nombramiento como Directora del Diario de Centroamérica. Sus ideas frescas y renovadoras transformarán ese diario en un verdadero medio competitivo y no reproductor de las ideas del gobierno.
Felicidades.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ana, ahora entiendo por el comentario de Eswin que debes de estar con muy poco tiempo. Te felicito y espero que encuentres un poco de espacio para seguir publicando.

Saludos de ambos.

WARATE dijo...

!QUE YA ESTRAÑO SUS ANALISIS ACERTADOS PARA MI! ESPERO QUE SEA SOLO POR TIEMPO QUE NO ESTE ESCRIBIENDO EN SU BLOG!
ADELANTE!

WARATE dijo...

!EXTRAÑO!

Juan Sobalvarro dijo...

¿Dónde está Ana? ¡¡Ayudenmé!!

Anónimo dijo...

Ana, la extraño tanto.

Espero que se encuentre muy bien.
Saludos,

Wotzbely Suárez dijo...

¿Feliz año?
Calentamiento global, hambrunas, Guerras... y Ana ya no escribe.

Mónica Lima Quinto dijo...

¿Qué pasó con la mujer que escribe hasta dos veces al día?
Saludos

BAO dijo...

ana ¿qué te ha pasado?

dónde estás

dónde has estado

escribe escribe escribe

gabriel woltke dijo...

En un no muy lejano país existen muchas ovejas negras que siempre andan escribiendo libros, leyendo poemas, manteniendo blogs o cuantas cosas se les ocurran. El problema es que el resto del rebaño no necesariamente se logra enterar de lo que las otras hacen, no saben donde fusilarlas, donde sacarlas a bailar o simplemente contactarlas así que posiblemente nunca se entretendrán levantándoles una estatua.

Anuncia tus eventos, reséñalos, expone tus fotos o tus poemas en nuestra galería. Colabora con nosotros y ayúdanos para algún día poder ejercitarnos todos en el tiro y la escultura.

Visítanos y si te gusta linkeanos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.