jueves, diciembre 06, 2007

Que los quemen el viernes

Prensa Libre abre hoy un espacio para que los lectores voten si aprueban que los diputados que se adjudicaron las prebendas ya sabidas sean echados de sus partidos políticos. Al diario se le va la orquesta porque lo que los ciudadanos deberíamos pedir no es que los echen de sus partidos sino que los saquen del Congreso, salvo aquellos que son probos e inteligentes, y que se reduzca el número de diptados.

Las cosas son tan infames en el recinto congresal que Mario Taracena se ha permitido gritarle ‘ballena’ a la diputada cantante, y ella, en vez de pedir que lo saquen del recinto parlamentario le ha contestado, también a grito pelado, que no es cierto porque acaba de bajar veinte libras.

Me gustaría comenzar a reportear el congreso nuevamente, para hacerle llegar a la opinión pública los desórdenes, suciedades, faltas de respeto y demás vulgaridades que suceden en su interior.

4 comentarios:

Wingston González dijo...

en realidad el tema no es simplemene la reducción del congreso, ana, sino la calidad de sus integrantes. esxs diputadxs inteligentes y honestxs son precisamente en muchos casos los que no hubieran entrado si no fuera por el sistema de minorías. algún sistema ha de haber para eligir mejores personas. una readaptación del perfil, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Otra cosa es, quien? a estas alturas, que goze de salud mental y tenga valores personales este dispuesto a comprometer su reputacion perteneciendo a alguno de los "carteles" politicos aspirando a un puesto en ese antro, otrora creado (supongo) con mejores intenciones.
Menos cantidad por mas calidad exige esta extrapolacion divina.

Juan Sobalvarro dijo...

Estos congresitos son de morirse de risa (o rabia). En Nicaragua los diputados le temen a ser elegidos individualmente, como debería ser, entonces ingresan unos personajes pintorescos en la Asamblea que seguro nadie votaría por ellos. Lo último que hicieron los diputados fue realizar una de sus últimas fiestas de año con una gran comilona de huevos de tortuga, para los cuales según la ley hay veda. Habrá que vedar a los diputados, pero en un sentido inverso.

Cheguevaristas Unidos dijo...

Un saludo revolucionario para todos los Guatemaltecos conscientes.

Visiten nuestro blog en: http://cheguevaristasunidos.blogspot.com

"Hasta la victoria Siempre"