viernes, noviembre 09, 2007

In memoriam




Las elecciones lo trastornaron todo. A tal extremo que hasta olvidé mis aficiones celestiales. Pero hace 50 años ingresamos en la era espacial. Infortunadamente, Laika, la primera pasajera en una nave espacial fue inmolada sin misericordia. Hasta hace muy poco tiempo se supo de qué había muerto: achicharrada por el calor del sol en una nave que no ofrecía protección para las altas temperaturas.

Estresada y achicharrada. Laika. Nunca le puse ese nombre a alguna perrilla compañera.

2 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Laika duró unos cuatro días y es que "no estaba prevista su recuperación" o algo así. Échale un vistazo a
Pioneros a la fuerza

Anónimo dijo...

Pero bueno, desde el punto de vista técnico, el vuelo de Laika fue un éxito y demostró una proeza en si……. Lamentablemente para Albert su vuelo tampoco tuvo un final feliz ….el primer intento por parte de los gringos en los 40s provocó que el pobre mono se quedara sin oxígeno en un V2… creo que fue hasta el 58 que la NASA logra hacer que sus tripulantes simios regresaran con vida……. Y de esto me hizo recordad el libro de astronautas pioneros que mi mamá me compró cuando estaba en primaria.

Salu2
LFP