viernes, noviembre 02, 2007

Doctores en el mundo


Esta gráfica fue publicada en Doctors of the World e indica la relación de habitantes por médicos en cada país del mundo. En Cuba hay un médico por cada 170 habitantes. En Guatemala son 1,100 habitantes por cada doctor. En ciertos países africanos hay un médico por cada 50,000 habitantes.

Hay que pinchar la gráfica para verla en detalle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hermano le consta la cantidad de médicos en Cuba, el taxista que lo llevo del aeropuerto era justamente medico…. Curioso el dato de VNZ… 900 a 1. Supongo que la cantidad promedio de Europa seria el ideal…………….

Luis

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Es impresionante como se marca Africa.

--
Saludos.

Patricia Cortez dijo...

hay un mapa, elaborado en la Universidad Rafael Landívar, donde se evidencia que en Guatemala, al sobreponer el mapa de pobreza y el mapa de médicos, las áreas donde hay mayor riqueza están más llenas de médicos. no llegamos a ser 14,000, es el número de colegiados pero alli se cuentan los muertos no los médicos en activo.
ah, y le cuento don luis, que en Guatemala hay médicos que trabajan de gerentes de empresas y no necesariamente de salud y hay especialistas que trabajan de visitadores médicos (tal vez alguno sea dueño de taxis o taxista)