miércoles, octubre 10, 2007

Otros sicarios del imperio

Los agentes de otra compañía de seguridad privada para Irak mataron ayer a dos mujeres e hirieron a un niño y a una tercera mujer que las acompañaban. ¿El delito por el que fueron ajusticiadas? Haberse acercado a una caravana custodiada por esos mercenarios.

El New York Times, que habla de 40 balazos, se apresura a informar que los asesinos pertenecen a una compañía australiana. Bien, Australia es socio de EEUU en la criminal aventura por el petróleo.

El fenómeno Blackwater ha dejado al descubierto otra más de las mentiras de la administración Bush: el ‘número reducido de efectivos’ del ejército en Irak. La cuestión es terrible: como no son soldados, no pueden ser juzgados, mucho menos condenados por sus acciones bestiales.

Como no son iraquíes, no pueden ser juzgados en Irak.

Los mercenarios han resultado ser una bendición para la política invasora de EEUU y su actual representante, el señor Bush. Las cosas no cambiarán si ganan los demócratas. Solo estarán mejor maquilladas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que se deberá que Bush y la Guerra en Irak levante tantas ronchas? …. Eso más suena a urticaria.

Salu2
Luis

Cesar Martinez dijo...

*al imperialismo maldito?

Henoc dijo...

Las concesionarias de "seguridad" siempre han sido una figura velada de asesinatos encubiertos, mediante mercenarios. Recordemos las empresas de "seguridad" israelí que "asesoraron" a los gobiernos militares guatemaltecos. Incluso me viene a la mente el caso 'Mincho' y los operativos de rescate y eliminación en este mismo caso de secuestro de la señora Novella. ¿Pregúntenle a Dionisio de dónde viene o es entrenado su pequeño ejército? O recordemos también la crisis "Irán - Contras", y el papel de las empresas estas.

Anónimo dijo...

¿A qué se deberá que en Guatemala haya tanto imbécil y, lo peor, que presuman de su condición cada vez que se les presenta la oportunidad?

Anónimo dijo...

@Luis: Lo de Irak no es guerra, es una invasión.

Bush es un chiste. Los que lo usan como testaferro para enriquecerse son unos desalmados.

Que la gente pensante se duela de tales comerciantes, que tienen el poder de destruir países y seres humanos ¿le parece raro?

Anónimo dijo...

Cesar:

Touche!!!! Ese era el punto, usando una analogía de Ana de por que lo del Che provoca tantas ronchas, de un par de comentarios abajo. Cada quien ve las cosas según el cristal particular. Para algunos Bush es un asesino y para otros el Che era un asesino…. ¿Quién tiene la razón?

Ana:

Totalmente de acuerdo con ud sobre Bush…. Pero no es un chiste, es una vaca echada hecha y derecha, un imbécil que presume de hablar con dios y que este le dice que hacer, es lamentable que fuera presidente por dos periodos……… es la personificación del principio de Peter por que aparentemente como gobernador si fue bueno…..

No se si lo de Irak es una guerra, una invasión, una mezcla de ambos o algo más…. A mi me da mucha alergia el fundamentalismo islámico y siendo políticamente incorrecto, me alegro cuando capturan o asesinan a terroristas…. Creo que esa gente debería de quedarse en sus países y si quieren vivir bajo la sharia, si quieren seguir extirpando clítoris a las niñas, si quieren seguir matando a mujeres jóvenes que se enamoran de otro que no ha dado 20 camellos por ella… pues que pena, pero que lo sigan haciendo en SUS países… yo le aseguro que jamás en mi vida visitaré un país musulmán, pero tampoco no comparto lo que esa gente quiere hacer con las leyes de occidente, con nuestra cultura y con nuestras tradiciones…Independientemente, Bush jamás debería de haber invadido Irak… creo que ese fue un error de estrategia, pero como no me gusta escribir sin fundamentos… puede que ellos sepan algo que nosotros los de a pie no sabemos y hasta que toda la evidencia este disponible les doy el beneficio de la duda.

Claro que no me parece raro….. pero hay demasiada tela que cortar y hasta que uno no viva en esas situaciones, nosotros en estas latitudes tropicales no podemos entender la total magnitud de esa vida. Yo estuve de mochilero un mes y medio por la India y me dejó de sobremanera impresionado el nivel de fanatismo de los religiosos, había hombres que un día eran esposos y padres de familia al día siguiente se les metía la cosa que krishna les había hablado, lo dejaban todo y se iban a “meditar por el mundo” a alguna montaña para siempre…situaciones pacificas que solo afectan a sus familias… pero los islámicos que les han lavado el coco y creer que van a ser recibidos por 72 vírgenes si se suicidan llevándose por frente a cualquier judío, cristiano, musulmán o ateo.

Yo se lo digo honestamente, nuevamente siendo políticamente incorrecto, si EU y EEUU impiden que Irán desarrolle una bomba atómica…. Me sentiré bastante más seguro…… Irán es un país soberano, independiente, no merece ser atacado por nadie, sus civiles no tienen la culpa de nada, no es correcto que sea invadido, bombardeado, saboteado ni extorsionado………. Pero yo no quiero que tengan una bomba atómica por que muy probable los dictadores teocráticos que gobiernan encuentran a una fila de locos dispuestos a montársela en una mochila y “sacrificarse por el islam y la grandeza de alá”

Salu2
Luis

Pirata Cojo dijo...

Yo no quiero que Israel tenga bombas atómicas y tiene.

Hay comparaciones que realmente dan risa.

Deben andar agentes "muysulmanes" cerca, de plano nos van a invadir.

Anónimo dijo...

Pirata:

Yo preferiría que NADIE tuviera armas atómicas, lamentablemente las hay…… usted tiene el problema que Israel nunca reconocerá que las tiene y el mundo podrá darse cuenta de la mentira cuando las use…..también espero que nunca las use por que aunque lejos, esa contaminación no la quiero en mi planeta. Puede empezar una petición para que las deshabiliten pero ya se imagina su resultado…. Yo no quiero que jermedayad (o como se escriba) no logré construir la suya, creo que yo estoy más cerca de lograr mi deseo que usted.

No se a que comparación se refiere….igual da.

¿Es broma o burla lo de los musulmanes? Recuerde el titulo del comentario: Sicarios del imperio…. Por aquí por suerte todavía no hay muchos, espero que los dueños de las tiendas donde venden producto de contrabando en la 18 y 19 calle sean solo comerciantes pacíficos………..

salu2
Luis