sábado, octubre 06, 2007

Los corruptos en Chile

Que un juez haya dado libertad a la mujer de Pinochet y a sus hijos solo muestra que las posibilidades de corrupción no han desaparecido en Chile. Quizá ahora sea bueno recordar qué se robó el dictador y le heredó a la familia.

La investigación sobre la fortuna de los Pinochet empezó en diciembre de 2005, tras descubrirse las cuentas secretas en el banco Riggs de EEUU, bajo una decena de nombres falsos. Se trata de una suma que llega casi a los 30 millones de dólares, de los cuales la familia solo ha logrado acreditar la legalidad de cinco.

Ese dinero, según las investigaciones había salido de los fondos reservados de varios lugares, entre ellos la Casa Militar, la comandancia del Ejército y la Presidencia. Eran trasladados por la tesorería general de Chile al Banco del Estado, que los envió, entre 1980 y 1994, a un banco en Canadá. Entre 1994 y 1998, al banco Riggs.Parte de esos fondos regresaban a Chile por medio de inversiones de sociedades creadas por los asesores de Pinochet.

Ya en Chile, eran utilizados por los familiares del dictador para sus gastos. Con ese dinero, Pinochet y su familia compraron propiedades, edificios y explotaciones agrícolas. Cuando se trataba de compra de productos, se hacían por medio de los agregados militares en las embajadas de Chile en Washington y Madrid.

2 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

que atornillen a esa partida de malditos, lo mismo va para aqui

Anónimo dijo...

Ese es el problema con los dictadores!!!! Creen que son dueños y señores de los países que mantienen bajo la bota tirana. Si fue Pinochet que se robó el dinero, no se como se la quieren cobrar a los hijos, pero tampoco veo como los hijos pueden disfrutar de un dinero mal habido. Alo Serrano y Portillo.

Salu2
LFP