lunes, octubre 08, 2007


11 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una América Latina unida es un sueño que debiera ser irrenunciable.

Saludos de los dos.

Henoc dijo...

"Seamos realistas... hagamos lo imposible", Hasta siempre, Che.

Anónimo dijo...

Give me a break. Con personas como usted es la razon que no avanza Latinoamerica. Ha olvidado todos las personas que murieron a causa del Che??

Anónimo dijo...

¿A qué se deberá que El Che levante tantas ronchas?

Cesar Martinez dijo...

@Ana: Hay que preguntarle a Luis Figueroa

Anónimo dijo...

Que siempre pasa dejando saludos por todos los blogs.

Anónimo dijo...

Ana:

Muy sencillo, fue un tipo controversial a extremo y su actuar es satanizado por unos e idolatrado por otros……………

Siendo más grafico: ¿que piensa usted de Pinochet o Franco (por mencionar a dos dictadores de derecha) cuando hay individuos que los elevan a alturas de casi-santos? ¿No le provoca a usted la misma repulsión? ¿Quien tiene la razón? ¿Acaso no se ven influenciadas ambas partes por la parcialidad a extremo y la ideología?.

Pues ahí esta…… de igual forma cuando alguien habla maravillas de Pinochet y a usted se le revuelve el estomago por considerarlo un tirano-asesino……… el Che también provoca los mismos efectos para otros.

Figueroa tiene en parte razón de criticar a los que usan una camiseta del Che ¿que significa para esa gente llevar algo así puesto? ¿Por que no usan una con la imagen de Pol Pot? ¿Que tal una de Stallin? O para los efectos ¿una camiseta con la carota de Pino?

Salu2
Luis

Pirata Cojo dijo...

Hay una pequeña diferencia, yo no me meto con los adoradores de dictadores y los lamebotas de Ayau (hablando de asesinos), Monterroso (acosador sexual e hijo de cuque) y otros etc.

Simplemente no los visito porque no me interesa su forma de pensar, así que, si no lo entendió se lo dibujo.

Henoc dijo...

Las comparaciones pueden servir para dos cosas, para medir o bien para confundir.

En este caso ni por asomo son entes comparables el Che y Pinochet, por ejemplo. No es suficiente algo tan trivial como que por ser personalidades o ser latinoamericanos, sean comparables.

Orientaciones, hechos, vivencias, inteligencia, cultura, solidaridad, libertad, romanticismo, emancipación... son cualidades que les separan como barrancos. Uno con un pensamiento tan profundo y elevado, que le hacía ver tan claras las soluciones. Y el otro tan lacayo, como buen capataz.

El sólo hecho de tratar de hacer similitudes es ponerlos en la misma palestra y eso, jamás. Se beneficia mucho el dictador y se ensucia al revolucionario.

Anónimo dijo...

Pirata:

Ni idea que quiere decir con que “yo no me meto con los adoradores de dictadores”….. aunque después los insulte!!!!

Se lo agradecería mucho que me lo dibujara porque su retórica por más que le doy vueltas, no cacho!!!!

Creo que es importante leer y ver los escritos de gente que no comparte su propia visión, ¿acaso esta seguro de estar en la verdad?, si su “evidencia” apunta a reconocer SU realidad como verdadera, ¿cual es el daño de leer visiones opuestas?.... meter la cabeza en la arena como avestruz no elimina las diferentes realidades del mundo!!!

Ahora, si lo que quiere es defender al Che, ¿por que tratar de desacreditar a alguien más? ¿Cual es la idea de insultar a esos personajes? (que conste que no los defiendo… Ayau creo que es un monopolista hipócrita que se sabe muy bien la teoría de lo que me gustaría ver en GT y el otro ni lo conozco…… ya lo he escrito mil veces y ahí va de nuevo: NO ME GRADUE DE LA UFM!!!! Salí de la USAC… ¿no cree que eso seria caer en el jueguito de palabras de Colom y Pérez? ….. “el esta con las mafias” “el esta con el crimen organizado” “el es de los escuadrones de la muerte” “el esta en la cama con Serrano y Ríos”……. Por supuesto que lo anterior se aplica a ambos por igual….. ¿Que hizo fulano para merecerse algo, para ser mejor que otro? Eso es lo que yo quiero saber.


Henoc:

Las comparaciones son para medir y si no se tiene mentalidad sesgada, no deberian de confundir!!!!!! La verdad es una.

Pino y Che asesinaron (directa o indirectamente) a sus opositores politicos, se podra decir de uno que era un romántico y un idealista o lo que sea para defenderlo……… al final de cuentas, el método para llegar a lograr su cometido era el asesinato!!!!! En mi libro, ambos personajes entran dentro de la categoría de “enemigos de la democracia” y merecían un proceso criminal por sus actos……..

Imagínese, si usted tiene 3 opciones y debe escoger bajo que modelo político prefiere seguir y sus opciones son: una tiranía de derecha, una tiranía de izquierda o una democracia. ¿Cual opción desea? ……… fácil, ¿verdad?

Aclaro que el programa que pasaron del Che en el cable me cambio la percepción de el, de verdad creo que el tipo deseaba el fin de las injusticias humanas y pretendía no se que modelo que proporcionara mejoras para la sociedad, fue un tipo que no vendió sus ideales por nada del mundo y murió persiguiendo un sueño…. Ahora veo que tuvo más honor e integridad que los mismos rusos y mil veces más que Castro……….. Pero no deja de ser un asesino irrespetuoso de la democracia.

Pino y el Che son ambos despreciables y si yo creyera en la mitología del infierno, aseguraría que estar compartiendo cuarto!!!!

Salu2
Luis.

PS. Broma lo de la USA…. No estudie en GT y ni idea de la ideología de mi U, puede que tenga, pero yo ni me enteré.

Anónimo dijo...

Vos Luis Figueroa, te van a dejar sin chance por estar hablando mal de tu tata Ayau.