sábado, septiembre 29, 2007

El país de la eterna matadera

Según la encuesta de Prensa Libre, un 70 % de los entrevistados ha dicho que el general Otto Pérez Molina sería capaz de controlar la delincuencia, que es el cuco de todos. Ansiamos un país sin delincuentes. O por lo menos sin tantos delincuentes, entre los que incluyo a quienes ganan dinero a espuertas y evaden los impuestos. Pero de allí a querer el regreso a un pasado autoritario, no; ya tuve más que suficiente con los militares del pasado.

La encuesta está manipulada desde su concepción. He aquí dos preguntas cuya intención no resulta tan obvia en el diario, porque lo que le interesa al lector son los porcentajes:

— ¿Quién podría controlar la delincuencia?
— ¿Cuál de los dos se ve que es firme o que sabe mandar?


Si ambas preguntas no son sibilinas, Goebbels era un imbécil.

No importa que Colom salga mejor calificado cuando se pregunta:

— ¿Quién podría mejorar la economía de país?
— ¿Quién podría crear empleo?
— ¿Quién podría ayudar a los indígenas?
— ¿Qué candidato se ve más honesto?
— ¿Qué candidato se ve más decente?


A los encuestados no les importa que nos hundamos en la pobreza, en el desempleo, que los indígenas sigan como han estado durante 500 años, ni que vayamos a tener un presidente menos honesto y decente que el otro candidato.

Lo importante es matar y celebrar bailando en las calles de Antigua. Queremos sangre. Somos un país de imbéciles.

En cuanto a la retorcida encuesta que sitúa a Pérez Molina como adelantado, está hecha por encargo, ni vuelta de hoja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, antes que comience la carrera de F1, tengo unos minutos para escribir……

Ultimadamente si es cierto que la mayoría de chapines queremos y demandamos mayor seguridad, si el gobierno hace eso bien, lo demás es secundario.

Le recuerdo que si usted cree que los que no pagan impuestos son delincuentes, entonces seria la gran mayoría de la población, incluyendo a todo aquel que se dedique a actividades informales y entonces cae en el mismo saco un vendedor que no da factura de la 6ta av y vende chivas contrabandeadas por los coreanos y los chinos; como un Dionisio que mi sombrero si no hace algo para evitar pago de impuestos…. No en balde su tío lo tiene procesado en Miami.

Ahora, no creo que Pérez sea la amenaza que usted presume, creo que es imposible regresar a niveles de criminalidad por parte del gobierno como en el pasado, sin la amenaza comunista la escusa ya no existe. Personalmente pienso que el gran peligro que representa Pérez es la continuidad de la corrupción, estoy seguro que entre salir a cometer genocidios y encontrar la forma de hacerse de algunos millones, preferirá la segunda opción.

No creo que regresemos a la época de opresión del pasado, Ríos Montt cuando “gobernó” a través del criminal de Portillo hubiera entonces continuado el genocidio y asesinatos a granel de su época de dictador, nuevamente creo que también el general del cucu estaba ocupado robando con ayuda de sus hijos, yerno y demás. Caemos en lo mismo, entre matar y robar, nuevamente el segundo es más lucrativo…. Aunque no estaba en GT para esa época y me perdí de muchos detalles… creo que Ríos se mantuvo bastante al margen.

No veo manipulable la encuesta en base a esas dos preguntas, son directas y simples, no ofrecen opción a tender por algún lado………… Goebbels era un imbécil!!!! Prefirió asesinar a sus hijos y esposa en lugar de entregarse y permitirles que vivieran, además que siguió ciegamente a un desquiciado mental…. Tema aparte.

Pero igual, el análisis estadístico no es sencillo y menos en aspectos políticos, al final de cuentas las encuestas no estuvieron cerca de la realidad aunque pero le pegaron al orden correcto en los resultados….. muy posible que para la segunda se vuelva a repetir el poder determinar quien será uno y dos mas no %..... Ya veremos el 5 de noviembre.

Nuevamente las preguntas de abajo tampoco las considero manipulables……. La manipulación se podría dar por parte del encuestador y si al preguntar “ofrecen” sugerencias o tratan de pescar una respuesta determinada…. Resulta que mi titulo universitario es en marketing y por varios años trabajé en investigación de mercados, así que se siquiera un poquito del tema.

— ¿Quién podría mejorar la economía de país?
— ¿Quién podría crear empleo?
— ¿Quién podría ayudar a los indígenas?
— ¿Qué candidato se ve más honesto?
— ¿Qué candidato se ve más decente?

La de los indígenas me parece tan racista, por que no ¿Quién podría ayudar a TODOS los guatemaltecos? ¿acaso los indígenas son especiales y merecen más que otros? ¿o sea que los pobres de zacapa que de indios no tienen nada, no merecen lo mismo que alguien del altiplano?

De honestos, ninguno de los dos!!!!! Uno se robó y seguro compartió con huevos tibios De León aquellos 19 millones más otros extras que no nos hemos enterado y el tartamudo presto cobró el cheque de aquel funcionario del FRG… además de los dineros que se supone cobraron de las comisiones del congreso a manos de los di-puta-dos de la UNE………

¿Decente alguno de los dos? Claro… decentísimos!!!

Si fue hecha por encargo, ya nos enteraremos el 5 de Noviembre, aunque aun faltan semanas y un par de encuestas más…..

Salu2
LFP

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo de Goebbels me dio mucha risa. Colom es más o menos lo mismo que hasta ahora; Molina da miedo, me parece una involución grave.

--
Saludos.