viernes, agosto 24, 2007

La coalición hace agua

Mientras el señor Bush alude a Viet Nam y anuncia la liberación de Irak –-mas sin decir cuándo-- aparecía hoy en The Independent la noticia sobre cómo Gran Bretaña comienza a desprenderse del barco que se hunde sin remedio. Se refiere, también, a las declaraciones y acciones de EEUU al respecto.

Las señales de ruptura son analizadas prolijamente en el periódico. Recuerdo ahora que en 2002, The Independent publicó que había distinguidos analistas, políticos y militares ingleses que se habían pronunciado en contra del ataque a Irak, porque podría empeorar las cosas en Afganistán, el conflicto Palestina-Israel, entre otros conflictos de Medio Oriente. Pero Blair prefiriò aliarse a Bush, esperando los réditos petroleros que imaginaban obtener.

Al final, Tony Blair fue a morir políticamente entre la masacre que ha supuesto la invasión. Pero como andan hoy las cosas en el juego de poderes mundial, tal parece que Occidente ya no podrá seguir invadiendo países a su antojo. Ojalá así fuera.

1 comentario:

○ Anonima ○ dijo...

Hace unos dias estaba viendo como Bush hablaba sobre Irak (Como hace siempre..u.u) y me vino a la mente una noticia que habia visto en las sobre inundaciones en el algunos lugares de EEUU, y de acuerdo a lo que publicaste en este post parece que Bush sigue hablando de Irak... No entiendo..porque no deja de hablar un poco y se pone a ver que en su pais estan con el agua al cuello? Ademas, ya harta todo ese asunto absurdo sobre Irak... Al final va a tenrminar como Chavez, que parece que para lo unico que vive es para criticar a Bush.
Que manera de desaprovechar el poder que tienen ¿no?
Bueno, saludos!!
God bless you!!