miércoles, junio 06, 2007

El regreso de ETA

Con la mayor virulencia del mundo, ETA ha vuelto a la carga en España. El comunicado con el que los terroristas anuncian el final de una tregua que determinaron unilateralmente hace meses, puede ser leído íntegro aquí.

Me parece que la tregua que ahora finaliza podría haber sido bien utilizada para conducir al fin de la sangrienta historia de ETA, tal como sucedió con el IRA durante el mandato de Blair. Pero la intransigencia del PP lo impidió. O a lo mejor la ETA nunca ha pensado en dejar su cruenta actuación.

Los nacionalismos, lo sostengo, son malos. Pero este tipo de ‘nacionalismo’ está fuera de toda consideración, excepto la más dura de las condenas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que es triste la vuelta de ETA a las andadas, Zapatero arriesgo mucho buscando la paz y le respeto por eso, lamentablemente se vio luchando en dos frentes: ETA y el PP. El PP se ha dedicado a desgastar el gobierno con la misma cantaleta del terrorismo y mas terrorismo. Me recuerda a la estrategia de Bush, meter miedo a los ciudadanos y luego prometer cuidarlos.

Esperemos que no atenten en breve como se espera.

Anónimo dijo...

Ana: Usted esta pecando de inocente!!!! El PP a mi juicio estaba en lo correcto: Negociar sin sacrificar la integridad legal del estado. ZP estaba dispuesto a ceder ante cualquier concesión a cambio de la “paz”. ETA no estaba interesada en un cese al fuego permanente, ¿Por qué habrían robado cientos de armas en Francia después del anuncio de tregua?, ¿Por qué seguían cobrando el impuesto de guerra a los empresarios vascos?; yo soy muy mal pensado, pero si ofrezco una tregua y salgo a robarme un armamento es porque soy hipócrita, necesito tiempo para que el gobierno deje de cazarme y me de oportunidad de descansar, re organizarme, en fin, una estrategia para ganar tiempo y hacer lo único que saben hacer: asesinar, explotar, extorsionar y destruir.

No se trata de ser del PP o del PSOE, mucho menos de Batasuna, del PNV, de Herri batasuna o Aralar, se trata de castigar a los que han violentado un estado de derecho y les ha importado poco matar a un cocinero (por la simple razón de trabajar en un cuartel militar) o a un concejal del PP o a cualquier otro por diferencias ideológicas o hacer valer un punto.

Espero que no tome su información de Gara…. Por favor!!!! El periódico de catalunya es bueno, pero también algo parcial.

Como diría Antonio Machado: El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Luis
06.06.07

Ana dijo...

Nuestro amigo anónimo me suele endilgar los epítetos que menos se aplican a mi persona: inocente es el menos drástico de los últimos tiempos.

En este caso --y en todos los anteriores-- significa que estoy a la izquierda y él, a la derecha.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La mejor prueba de que ZP no estaba dispuesto a pagar precios políticos (como machaconamente ha dicho el PP) es el mismo regreso de ETA.

Un abrazo Jcab, como se nota que vive usted aquí.

Saludos.