jueves, junio 28, 2007

El oscuro Klugman

A raíz de las denuncias del diputado más ruidoso del actual congreso, Mario Taracena, me di a la tarea de entrar media hora a Internet para ampliar mis conocimientos sobre ese personaje, Mark Klugman, a quien Taracena acusa de ser el promotor de los asesinatos de choferes de buses como parte de una estrategia de campaña de Pérez Molina.

Cierto es que también me motivó la oscura alusión del señor Berger, quien dice que su homólogo hondureño le confió cosas terribles sobre la campaña en la cual Pepe Lobo, ex candidato a la presidencia de Honduras, usó los servicios de Klugman como asesor.

Hallé negras acusaciones y referencias tenebrosas, pero consideré que nada podía ser probado. Al final, les transmito unos párrafos que escribió el señor Kaltscmhitt en Prensa Libre el 6 de diciembre de 2005:

‘El tono y el contenido de la estrategia que el Partido Nacionalista escogió, se basó en transmitir inseguridad y caos si no se aplicaba mano de hierro contra los delincuentes, especialmente los mareros.

‘La segunda tónica consistió en iniciar campañas negras contra el candidato opositor. En los mítines políticos llevados a cabo en todo el país era frecuente escuchar señalamientos de ‘comunistas’ a los miembros del partido Liberal.

‘Se presume que esta estrategia fue promovida por el asesor político estadounidense Mark Klugman, contratado supuestamente por un millón de lempiras mensuales para ser el principal estratega del Partido Nacionalista durante estas elecciones’.


Para más inri, un diario chapín afirmaba hoy que el señor Klugman era quien le escribía los discursos a Reagan. ¡Hombre! Que alguna vez haya contribuido con algo no lo hace ‘el’ escritor de los discursos. En fin, muchos de mis colegas, ahora, ha sido hechos a la carrera y se cuelan.

P.S.: Por el equivalente en quetzales de un millón de lempras cualquiera puede aconsejar acusar de comunistas a los adversarios.

2 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Hoy temprano escuché a un gringo en la Kiss FM decir que el era una persona respetable y notable porque habia trabajado con Reagan.

Se me ocurren varias cosas pero entre ellas no están los adjetivos anteriores.

Unknown dijo...

RESPUESTA POR MARK KLUGMANN

Ana, respeto tu derecho a tener y expresar tus opiniones. Pero vale notar que decir que para ti soy "oscuro" no es mas que reconocer que tu no me conoces, nuncas has hablado conmigo, nuncas has leido mis articulos, y no tienes ningun conocimiento directo de mi (totalmente normal) trabajo profesional.

Lo que debe ser obvio es que hay personas odiosas dispuestas a decir cualquier falsedad sobre mi persona. El fin de sus ofensivas mentiras es enganar a personas como tu, todo en el contexto de sus propias campanas politicas.

De hecho (como tambien demuestran los registros migratorios) ni siquiera he estado en Guatemala desde Noviembre del 2006, cuando asisti a una conferencia internacional auspiciada por la Universidad Fco Marroquin.

Bien fea la cosa. Mienten, mienten y mienten. Y los medios de comunicacion son felices con cualquier escandolo inventado, siempre para vender mas diarios. Ademas, viendo que lo mas probable es que gane Alvaro Colom, estan siendo sumamente tolerante con la bajeza asquerosa de esta campana sucia de difamacion.

Al parecer, tu eres una persona decente y no hay razon para que tu te prestas para los juegos de otros. Cuando quieras, podemos hablar.