jueves, junio 21, 2007

Amnistía y la Iglesia

Justo el día de San Antonio --el 13 de junio-- el cardenal Renato Raffaele Martino emitió un comunicado en el que anuncia que el Vaticano ya no financiará más a Amnistía Internacional, e insta a los católicos a que retiren su apoyo económico a la organización. Este es el texto de lo publicado por Martino, en el que acusa a AI de fomentar el aborto.

Al día siguiente, Amnistía publicó que el Vaticano no le puede retirar nada porque no aporta nada. Una de las reglas fundamentales de Amnistía es no recibir dinero de gobierno alguno para realizar su tarea de defender las libertades humanas sin que alguien le retuerza el brazo.

Al aclarar, Kate Gilmore, representante de AI dijo: ‘Confiamos en que el trabajo de Amnistía Internacional contra la tortura y la pena de muerte y en favor de una correcta administración de la justicia, también para las mujeres y las niñas, siga atrayendo el respaldo activo de personas con creencias de todo el mundo’.

Gracias a mi amigo Ángel en cuyo blog leí la noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace bien AI en seguir con su labor y pasar del tema. Lo que me hace gracia es que la iglesia se comportara como si su apoyo fuera fundamental para AI cuando no han aportado economicamente a ella, en fin, menos mal que ya no estamos en la edad media para que nos digan como pensar y como actuar.