miércoles, mayo 23, 2007

Todos seremos espías

George Orwell no lo hubiera imaginado mejor: en Inglaterra hay 4.2 millones de cámaras de televisión de circuito cerrado con las cuales se espían las idas y venidas de todos los habitantes del país. Esto implica el 20% de todas las cámaras que con tal propósito se encuentran instaladas en todo el planeta.

Ahora, el ministerio del interior británico quiere convertir en informadores de la policía a médicos, funcionarios locales, asistentes sociales y otros profesionales, forzándolos a desvelar datos confidenciales de cualquier persona que consideren capaz de cometer una agresión.

Los nuevos planes, filtrados por el diario The Times, proponen la creación de una ‘multiagencia de información compartida’ para detectar tanto a posibles delincuentes como a víctimas potenciales.

Datos como el consumo de drogas o de grandes cantidades de alcohol, el historial médico, los problemas mentales o los antecedentes de violencia familiar figurarían en la ficha del ciudadano considerado como un riesgo social.

En una página de la BBC podrá encontrar un reporte sobre la sociedad de la vigilancia en el Reino Unido y bajarlo a sus computadoras para leerlo con comodidad.

No hay comentarios.: