martes, abril 17, 2007

La muerte como juego

La tragedia de ayer en la Universidad Virginia Tech ha conmocionado de tal manera a la opiniòn pública en todo el mundo que ya existe en Wiki una entrada refiriéndose extensamente al asunto.

Pero qué puede esperarse de una sociedad donde desde los primeros años los asesinatos son material de juego en la TV, en los juegos de computadora, etcétera. Hablo de nuestra sociedad global, conste, porque los guatemaltecos no tenemos boca con la cual criticar.

5 comentarios:

Wingston González dijo...

bueno, qué decir, la noticia es dolorosa. pero no creo que sean los juegos o la t.v. igual de violentos son los juegos de algunos amigos suecos y no se puede decir que su sociedad sea así de violenta. creo que la internalización de la violencia viene de otras fuentes, del sistema en sí.

saludos ana.

Ana dijo...

Habría que averiguar cuánta televisión ven los niños de esos países. Lo que me consta: en Alemania y en Austria ven muy poca.

Anónimo dijo...

Bueno, siendo un ciudadano coreano el que armó la balacera, lo lógico entonces seria preguntar ¿Cuánta televisión miran los coreanos?. Pero yo tampoco me trago el argumento que por la televisión pasa esto, pasa aquello….. creo que es una forma de irresponsabilidad y perpetuar el echarle la culpa siempre a alguien mas. Atila NUNCA vio televisión y paso por la espada a miles, el tenia sed de poder y tierras, punto.

LuisFP
18.04.07

charakotel dijo...

Si a la caja idiota agregamos la facilidad con la que se puede adquirir un arma en gringolandia...

Wingston González dijo...

ahí sí, charakotel, qué explosiva combinación. y agregando el supremo culto a las armas por cualquier otro medio de comunicación.