lunes, abril 23, 2007

El ascenso financiero de Google

Google se ha convertido en la marca más cara del mundo, según han informado hoy el The Financial Times de Londres y la consultora Millward Brown, revelando que la marca del buscador más usado del mundo ha sido valorada en 48,760 millones de euros.

Así, Google supera a Microsoft, Coca.Cola, General Electric y a Wal-Mart. También a McDonald’s, Marlboro y la marca de automóviles de lujo BMW.

El ascenso de Google se ha realizado en menos de diez años, ya que las cifras dadas a conocer pertenecen a 2006 y los fundadores de la gigantesca empresa registraron el dominio google.com en septiembre de 1997.

9 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Pero es un valor virtual y volatil porque no tiene casi nada tangible: terrenos, sedes etc. Con la misma facilidad con la que ha subido puede desmoronarse. Ahí está el ejemplo de Lycos, Terra etc...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Un valor virtual? Wow, Samuelson debe estar revolcándose en la tumba. Ese no es un término económico. Si usted tiene una acción de Google y va a un banco a pedir dinero y la usa de colateral, el banco le prestara el dinero. Por otro lado, una acción de la criadora más grande del mundo de caballos se desplomaría al ingresar un sustituto (la invención del carro o coche)….a pesar de tener tierras, infraestructura y una cuantiosa cantidad de animales…… la obsolescencia económica!!!! Si la gente decidiera a nunca más comer McDonalds, el valor llegaría a CERO…..igualmente a pesar de tener un patrimonio tangible….. bueno, dos ejemplos hipotéticos y como ejemplo real: ENRON…. El mercado al darse cuenta de su “administración” hizo que el precio de las acciones se desplomaran al punto de cotizar en el Penny Exchange……………... ¿Quién quisiera tener acciones de Enron a pesar de los edificios, propiedades, reservas petroleras, de gas, etc…… Yo me quedo con una acción de Google!!!! Bienvenido a la economía moderna, que es cambiante, nunca estática… Mientras tanto, algunos en chapinlandia piensan que darle un pedacito de tierra para sembrar milpa es la solución económica……. Equivocados, es la inventiva, es la capacidad de la cabeza, no de los brazos.

LUISFP
25.04.2007

Paco dijo...

El desarrollo de la Tecnología de la Información puede ser engañoso, si bien es cierto que hubo la famosa "burbuja" que hizo que colapsara el mercado a principios de los 2,000, hay empresas que han amasado una fortuna basados en esta Industria.
Típico caso del valor "virtual": IBM cedió a Microsoft las regalías y derechos del sistema operativo DOS (Disk Operating System), creyendo que el verdadero valor estaba en el "hardware" no el el "software".
La historia a probado lo contrario. Google una compañia fundado por dos jovenes ha encontrado la forma de medirse corporativamente a Microsoft, al punto que estos dos gigantes estan en constante duelo para ganar adeptos a sus propios proyectos.
A quien no le encantaría tener la visión que tuvieron Steven Jobs, Bill Gates, y ahora Larry Page, y Segey Brin con Google, ambos nacidos en 1973, y cada uno con una fortuna de mas de 16 BILLONES!

Perdon por extenderme tanto, pero la teconología es una industria fascinante.

Saludos!

guisho dijo...

Google, google, google. Simplemente me encanta. La historia de Google es un ejemplo de lo que un sistema sano puede lograr. Además me encanta la manera de funcionar de la compañía, me encantaría trabajar ahí. Además es una empresa muy, muy creativa, que cada vez nos sorprende con nuevas ideas.

¿Virtual y volatil? Sí y no. Pero como dice que LuisFP, el dinero que puede sacarse de una acción de Google no es virtual....es bien tangible :) Pero es cierto, la compañía no tiene mayores activos físicos, pero sus activos intangibles, sin que ello quiera decir que sean reales....pues bueno, creo que es más fácil que se desmorone Ford a que Google lo haga, una opinión nada más.

Saludos a todos,

Luis

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi Google me gusta (hasta ahora)
pero un supuesto para el erudito económico y político Don Luis: que sucedería si el falseamiento contable de Enron sucede en Google y no contase además con ningún valor inmobiliario.

¿Me lo explicas más allá del valor de las acciones que nadie ha puesto en duda?

Anónimo dijo...

Goathe:

Mejor tómate una sangría bien fría que ya el calor Andalu te esta afectando, aun mejor si es vino de Torres!!!! No era para hacer pleito, chill out, también mejor si es de Chambao.

Ya en serio, usted fue el que ataco a Google y el sistema de cómo se calcula su valor…. Le recomiendo que registre el término “valor virtual”, de repente a algún político necesitado de nuevos términos para explicar la economía se lo compra y se gana una buena pasta.

Bueno, en cuanto a la explicación, no tengo acciones de google, uso yahoo para mi cuenta de email gratis, y, si están falseando o no la información contable, me tiene sin cuidado. Si realmente le interesa, le recomiendo que le pregunte a alguien más pero no a mi!!!! Google no deja de ser admirable por ser producto de un sistema CAPITALISTA Y LIBRE………. He allí el punto.

Gracias por referirse a mi de erudito, pero me queda grande el tacuche!!! Soy un humilde observador del mundo y para nada me creo eminencia ni en economía ni en política….. eso si, muy observador que analiza, piensa y razona antes de emitir juicios………..claro, soy humano y a veces también escribo con el hígado.

LUISFP
27.04.2007

Anónimo dijo...

¿Que Google no tiene valores tangibles? No creo que se pueda desestimar los mas de 70,000 servidores que utiliza para almacenar la información, al igual que un poco mas de 5,000 edificios de alta seguridad en todo Estados Unidos donde resguarda estos servidores.

Solo con las oficinas de GooglePlex (oficinas centrales) es mas que suficiente.

Y así hay miles de miles de activos mas que podríamos enumerar.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No. No es suficiente porque hablamos de la principal empresa tecnológica del mundo. Una empresa que hasta ahora uso y me gusta. Una empresa a la que debemos mucho todos los que estamos en este mundo. Esos 5000 edificios (no lo sabía) me temo que no son suyos, pero investigaré, gracias por la información Pepe.

¿Qué hubiera sido de Mac si no hubieran sacado el Ipod? ¿No fue Yahoo hace años un gigante intocable y ahora está relegada?

Verán la caída de Enron la he vivido de una forma muy directa. Me afectó. No hay empresa que aguante eso pero las del hipercompetitivo sector tecnológico son mucho más vulnerables.

Luis ¿Qué empresa es más segura: Google -centrada en valor tecnológico-, o General Electric con un negocio muy diversificado y más de un siglo de vaivenes?

Anónimo dijo...

Goathe:

Ya este articulo esta muy gastado, pero aquí va mi última bala:

Si no hubieran sacado el ipod y Apple hubiera tronado, no hubiera pasado nada!!!! Los accionistas y empleados estarían muy jodidos, pero el resto del mercado hubiera sustituido sus productos con cualquier otra alternativa!!!! Igual yahoo, lycos, lo que sea…….

Google no es la empresa más importante de tecnología………. Imagínese que cierra, que a los dueños les da palo seguir y deciden de un día para otro cerrar e irse a vivir al caribe…………. Si, un par de días la gente complicada por que ya no le funcione los blogs, el email, etc…. Pero en pocos días lo sustituirían…… el mercado es despiadado, eso lo tengo muy claro, pero igual, la vida no es justa………… y es lo que hay.

Ahora, si me quiere sacar mi opinión para luego comprar acciones de una u otra empresa……….. por eso cobro!!!!! Broma…. No tengo bola de cristal y no puedo ver el futuro….

LuisFP