sábado, abril 28, 2007

De EEUU piden captura de Ríos Montt

Treinta y un congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos se dirigieron al fiscal general de Guatemala, Juan Luis Florido pidiéndole que acelere las acciones para que Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, sea capturado y puesto a las órdenes de la justicia.

Ello porque el FRG va a inscribir al genocida como candidato a diputado para que si fuera electo --y ya se cuidará el partido de ponerlo en primer lugar en alguna planilla-- posea la inmunidad que le ley le acuerda a los congresistas.

'Le urgimos a abrir formalmente un proceso contra los sindicados (por genocidio, cinco generales retirados y dos civiles) debido a las graves acusaciones, a más de cien testimonios que la fiscalía ha recibido y a las evidencias forenses y militares en su poder' dice la misiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hipocresía de los gringos!!!!! está bien exigir la captura del asesino de Ríos Montt, pero como siempre he dicho, ¿que hay de los demás? Si alguien del ejercito mato a un guerrillero, eso es genocidio, pero si un guerrillero mato a un policía, eso es ajusticiamiento!!!! Babosadas, o se procesan a todos los que hicieron correr la sangre o no se procesa a ninguno. En los 36 años ambos bandos cometieron fechorías, unos más que otros, pero igual, se mataron inocentes que no tenían que ver ni con uno ni con otro……pero bueno, los chapines somos vengativos y esto seguirá hasta que todos los involucrados estén muertos (por muerte natural) y hayan pasado una o dos generaciones más….. entonces podremos construir un país en paz…….. Alea Iact Est.

LUISFP
29.04.07

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me parece un avance, se estrecha el cerco.

Saludos.