domingo, abril 22, 2007

Día de la maltratada Tierra

Si en Estados Unidos no le hubiesen arrebatado de mala manera el triunfo a Al Gore, hoy, en vez de lamentar los cientos de miles de muertos en Irak y otros daños colaterales --como lo son la contaminación de bosques y lagunas, la destrucción del tejido social de 56 millones de habitantes, la paralización de un país y el enardecimiento de una región-- a lo mejor estaríamos celebrando un Día de la Tierra menos dramático. Eso no lo sabremos nunca, pero esta es una buena ocasión para mencionar su nombre por haberse encargado de llevar a un primer plano la cuestión de los daños que le causamos a nuestra madre común en nombre de la civilización.

¿En nombre de cuál civilización?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! ALTO!

Si hubiera ganado Al Gore Estados Unidos y el clima estarían EXACTAMENTE IGUAL!

Irak estaría aún siendo asediada por las balas, USA estaría preocupándose en cómo cerrar las fronteras a los inmigrantes indocumentados y el clima estaría exactamente igual.

¿Qué nos puede hacer pensar que con un gobierno que dura tan sólo 4 años el clima puede verse afectado? Un poco de lógica sobre el tiempo y la evolución terrestre nos puede asegurar que definitivamente el hombre no puede interferir con el clima.

Tan sólo podemos adaptarnos a los cambios y maximizar el uso del planeta para que los humanos podamos vivir unos cientos, miles o millones de años más antes de que el planeta continúe evolucionando y ya no sea capaz de mantener ningún tipo de vida.

Anónimo dijo...

Ana:

Habría que considerar que China y la India con sus dos billones y pico de habitantes y prácticamente inexistentes controles y estándares ecológicos también son una grandísima razón de la contaminación en el mundo. ¿o me equivoco?. Todo granito de arena cuenta, no solo son los gringos, también el lanchero de pana que tira el aceite del motor de su lancha al lago (eso lo vi con mis propios ojos). Lo importante es que cada habitante de esta nave haga su papel responsable de pasajero y sea conciente que todas nuestras acciones afectan tarde o temprano…..

No voy a comentar sobre su “teorías de la conspiración” sobre la elección de Gore, es irrelevante en este momento, pero si me parece hipócrita de parte de ese señor que gaste $1,200 al mes en electricidad para su casa. Se predica con el EJEMPLO.

Guillermo: como humanos tenemos una capacidad impresionante de adaptación a los entornos, he allí el éxito de nuestra especie sobre las demás………… pero el peor enemigo de la naturaleza es el ser humano mismo, creo que tarde o temprano pagaremos nuestra irresponsabilidad ….de no parar con el dañó que estamos provocando, no se que va a pasar, pero seguro no será nada bueno… seguimos creciendo exponencialmente (hablando metafóricamente, ya se que matemáticamente no es así) a costa que otras especies se reduzcan en numero no puede ser formula de “crecimiento sostenible” y esto lo digo a pesar de ser un optimista eterno, capitalista y añorador de una economía de mercado.. para que no me confundan con un eco-histérico.

LUISFP
22.04.07