martes, marzo 13, 2007

Periodistas detenidos

Las fuerzas del imperio, ayudadas por funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo, detuvieron y metieron en una cárcel improvisada a los periodistas guatemaltecos enviados a Chimaltenango, para evitar que fotografiaran o filmaran al presidente de EEUU cuando visitó Santa Cruz Balanyá, el pueblo al que se le aplicó un extreme make over a fin de que los visitantes lo encontraran 'aceptable'.

Afortunadamente los soltaron después de hacerles prometer que no filmarían ciertos pasajes de la visita. No comments.

3 comentarios:

Na Periferia do Império dijo...

Prezada Ana...

muchas gracias por sus comentários. Yo los postei en mio blog. El endereço del post es http://naperiferiadoimperio.blogspot.com/2007/03/professora-da-guatemala-nos-escreve.html#links

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ana Maria, no solo fue el encierro. Nos trataron como delincuentes, puesto que pidieron que dejaramos nuestras cosas en un lugar lejos de nosotros para poder inspeccionarlas. No podiamos acercarnos a ellas mientras no fueran "chequeadas". Ademas, un portoriqueño, a gritos, nos decía: Haganse para atras, contra la pared, no se muevan, quedense juntos, los estoy viendo, entre otras cosas. Fuimos prisioneros en nuestro propio país. En la escuelita, nos dejaron encerrados con los pobladores presentes y los médicos gringos permitiéndonos salir hasta que Él estuviera en otro pueblo. Aunque claro, nos llevaron en bus de la embajada y nos sirvieron desayuno, los relacionistas nos trataron bien. Fue el SS quien se pasó de la raya.

CA reportera de elPeriodico

Fiamma dijo...

... es triste e indignante que sucedan estas cosas cuando se nos dice que vivimos en un paìs "democràtico"...

¡Saludos!