domingo, marzo 25, 2007

Pelean por su casa


Esta casa situada en medio de un inmenso agujero pertenece al señor Yang Wu, a quien se le conoce en China como el clavo, y a su esposa, Wu Ping. Ambos se rehúsan a abandonarla, a pesar de que les han ofrecido algo así como 300 mil euros por la propiedad. Los oferentes son los promotores de un mall de seis pisos en la ciudad de Chung Kin.

Existe una orden legal para desahuciarlos, les han cortado el agua y la electricidad. Pero la pareja dice que esa es su casa y allí quieren seguir viviendo. La foto, de AP, muestra cómo la vivienda está rodeada de un abismo lodoso. El asunto se complica ahora que China ha legislado a favor de la propiedad privada.

3 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Suena interesante: leí que la propiedad privada era juridicamente reconocida pero eso no aplica para la tierra, lo que quiere decir que el gobierno chino puede sacarlos por "el bien común"

zcgt21 dijo...

Pero que bien comun si es un centro comercial el que quieren construir ahi, si fuera un hospital o una escuela o una nueva universidad pero no eso.

Cesar Martinez dijo...

Precisamente a eso me referia con la falacia de enfasis con la que escribí "bien común". Intentaba dejar abierta la discusión.

Saludos