jueves, marzo 22, 2007

Da señales de vida el Congreso

A los diputados les creo poco. Mejor sería decir que a pocos de ellos les creo algo. En fin, algo han hecho en estos días: el voto de desconfianza para el ministro de gobernación, cuyas acciones están a tres metros bajo el suelo. Solo lo defienden hoy, en páginas de anuncio, sus amigos del Cacif. Pero no todos. Los de la Cámara de Industria.

La otra decisión loable del Congreso ha sido su oposición a la Ley Marco de la Educación, que según los docentes llevaría a la privatización, y por la que los maestros están en huelga en estos momentos.

Al ciudadano le cuesta opinar cuando las leyes o sus proyectos no son dadas a conocer. Sucede siempre. Los periódicos presentan los alegatos en favor o en contra pero no publican los puntos que llevan a la discusión. Y si me van a salir con que el proyecto de ley está a la vista en la págia web tal y tal, les respondo que el pueblo pueblo no tiene acceso a computadoras.

Lo mismo pasó con el manido TLC. ¿Quién conoce sus términos?

3 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Ahora que dice lo del acceso a las computadoras, el ministerio de educación se ha vuelto agencia de propagación de la dependencia informatica a Microsoft, comprando miles de computadoras a precios altísimos mientras que la iniciativa de OLPC seria una alternativa mucho más barata y mejor por estar basada en protocolos abiertos y de dominio público, por no requerir energia electrica (se puede recargar girando una manivela) y por su capacidad de conectividad de compañero a compañero.

Saludos

Anónimo dijo...

Como que con computadoras se pudiera educar. No solo el acceso a la tecnología hace que un pueblo avance. Se deben respetar los derechos y cumplir las responsabilidades de cada quien. Pero tener una computadora no hace comprender las cosas, pues primero tienen que saber cómo utilizarlas. Hace falta también que la gente se alimente mejor, pues con el estómago vacío es difícil pensar.

Cesar Martinez dijo...

@anonimo: lea mi comentario de nuevo, talvez lo entiende.