viernes, marzo 16, 2007

En defensa de elPeriódico

Henry Danilo y José Luis Benítez Barrios son dos seres poco comunes. Han pasado algún tiempo asesorando ad honorem a la corrupta policía guatemalteca de la siguiente forma: han participado, cubriéndose un pasamontañas y usando armas de gran calibre, en operaciones policiales bajo el mandato del señor Sperisen.

Poca gente está dispuesta a correr semejante 'aventura' que desborda las pantallas de la tv o de la compu que se usan para los juegos.

A pesar de los pasamontañas, los hermanos Benítez Barrios fueron identificados por algunas personas; la noticia trascendió y varios medios de comunicación, entre ellos elPeriódico, la dieron a conocer al público.

El jueves 8, después de haberse conocido su labor con la policìa, sufrieron un atentado del que salieron con rasguños leves.

Ahora, ambos han presentado dos denuncias contra elPeriódico acusando a José Rubén Zamora y a Ana Carolina Alpirez, presidente y jefa de redacción del diario. La primera denuncia por amenazas y la segunda, por tentativa de asesinato.

Las denuncias, dice el representante legal del diario, son inconsistentes. Pero perversas, porque podrían mandar a la cárcel hasta por 50 años a Zamora y Alpirez, o incluso provocar una sentencia a muerte, en el caso de haber jueces venales.

La noticia completa, aquí, en la edición de hoy.

1 comentario:

Na Periferia do Império dijo...

Prezada Ana....

Estive sem tempo estes dias, mas (pero)irei comentar este assunto no Blog.

Um abraço

Láldert