jueves, marzo 15, 2007

Dicen que dijo el terrorista

Durante una audiencia militar llevada a cabo en Guantánamo el sábado pasado, se dice que Khalid Shaikh Mohammed confesó haber sido el cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La noticia la da el New York Times en su edición de hoy.

En septiembre del año pasado el senado de EEUU aprobó medidas duras para interrogar a los prisioneros acusados de terrorismo tras un debate larguísimo, en el que salieron a relucir la Constituciòn de aquel país, el rol que los Estados Unidos cree tener como comisario del mundo actual y por supuesto, los horrores del ataque al Pentágono y a las Torres Gemelas.

De esa manera el congreso estadounidense avaló las torturas que desde hace rato se han venido practicando en Guantánamo --lugar donde ha estado prisionero Mohammed-- y en otras partes del mundo.

Según el diario norteamericano, Mohammed afirma que, al contrario de confesiones pasadas, obligadas por la tortura de la CIA, esta vez sus declaraciones ante el tribunal militar no fueron hechas bajo presión alguna.

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Exactamente igual piensa mi esposa. ¿Hasta que punto esas declaraciones son reales?

Saludos.