domingo, marzo 18, 2007

650,000 muertos en 4 años



Las manifestaciones comenzaron en Australia, donde abundaron las pancartas que decían 'Bush, terrorista número uno'. Han continuado por todo el mundo civilizado, y en los diarios han aparecido fotografías de los ríos de gente que se echaron a la calle para protestar por la inicua acción en busca de petróleo que, cuatro años más tarde, han producido 650,000 muertos y 2 millones de desplazados. No hablemos de mutilados, huérfanos, viudas, etcétera.

También hubo conmemoraciones frente a la Casa Blanca, donde se reunieron cientos de personas con velas en la mano en protesta silenciosa y pacífica contra la invasión a Irak. Cien personas fueron detenidas.

Los gobiernos de Bush, Blair, Aznar y Berlusconi han pasado a la historia de la manera que merecen por ser los artífices de tal mortandad. Nadie recordará, por cierto, a los fantoches salvadoreños que se unieron a la 'guerra'en un intento de quedar bien con el patrón.

La guerra civil que provocaron los rapaces mencionados no tiene nombre porque no hay palabras para describir en su totalidad las consecuencias de esa bestialidad. Ángeles Espinosa, en El País, nos hace un retrato hablado de Bagdad en estos días para contarnos cómo ve esa ciudad, alzada en tierras donde comenzó la civilización humana y donde parece que va a fenecer.

Esta es mi manifestación.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana:

Su manifestación parcial y carente de explicaciones sobre la otra cara de la moneda, por que aunque usted no lo quiera o pueda reconocer, TODO tiene dos lados.

También podría manifestar su repudio con dejar de comprar gasolina (afécteles la billetera), empiece a usar su bicicleta aunque esta también en su origen fuera hecha como resultado del uso de energía del petróleo. Tire su computadora, el Chip de Intel que lleva en sus entrañas es también producto de esa maldito capitalismo explotador gringo, además todo ese plástico es por si no lo sabia principalmente de petróleo.

El verdadero enemigo que tenemos en el occidente son esos enfermos islamistas fascistas que por huevos nos quieren convertir a su entupida religión o pasarnos por la cimitarra.

Por mi que Bush les siga dando bala a cuanto tonto útil se les ponga en frente en nombre de Ala.

Aunque reconozco que idealmente deberíamos de regirnos por la civilización, como dice mi papa: para el entendido, palabras y para el rústico, palo. Irak ha sido un desastre, soy el primero en aceptarlo, creo que Saddam debería de seguir en el poder hasta que la gente dentro de esa país se hartara e hiciera algo por salir de el. Cada quien tiene que luchar por lograr su libertad. Los irakies aun no han sabido aprovechar de tener un sistema democrático y entonces mejor que los gringos salgan de allí y quede un nuevo dictador al estilo de Irán, Siria, Libia y demás. Que se jodan!!!!

Ahora a defender a Aznar:

Aznar es el CAMPEON de España!!!! Hizo en sus gobiernos lo que los socialistas solo pudieron ofrecer. Aznar no hablo bonito ni siquiera caía bien como González, es por ello que la izquierda marxista e hipócrita le tiene tanto odio, no solo dentro de España sino hasta fuera de ella…. Como usted misma lo demuestra!!!

He aquí sus números:

En sus dos periodos se redujo la deuda del Estado en 18 puntos: del 68.1% del PIB en 1996 l 50.1% en 2004. Siendo un ahorro anual en intereses de 1.700 millones de euros. En 1996, la renta española se situaba en el 78% de la media europea. El mismo porcentaje que en 1976. Los gobiernos de Felipe González representaron un completo estancamiento. En 2003, fue del 86%. La diferencia se redujo un punto cada año. Entre 1997 y 2000, la tasa de crecimiento se situó en el 4.2%, un punto por encima de la media de los países occidentales.

Aunque los socialistas dijeron que se debía a la coyuntura internacional (otra muestra de la retórica de izquierda). Entre 2000 y 2004 fue del 2.5%, mientras Francia y Alemania se estancaban o entraban en recesión. En 1996, el socialismo dejó el país con un paro (sin trabajo) del 23%, afectando a 3,7 millones de personas. Para el 2004 (fecha de estas estadísticas) trabajaban 12.3 millones de personas, el mismo numero que para 1976. En 20 años, con 14 años de socialismo gobernante, no se había creado un solo puesto de trabajo más, Los cotizantes a la Seguridad Social en 2004 eran 16.6 millones, 4.3 millones de puestos de trabajo más. Durante años, España ha creado el 50% de los empleos generados en toda Europa. La mitad de los nuevos empleos fueron ocupados por mujeres. En 1996, la Seguridad Social tenía un déficit del 0.7% del PIB. En los primeros meses del primer gobierno Aznar, hubo que pedir préstamos a entidades bancarias para pagar las pensiones. Entre 1987 y 1996, bajo Felipe González, los trabajadores con contrato fijo se redujeron en casi medio millón. La tasa de temporalidad pasó del 33.5 en 1997 al 30.6 en 2003. Desde 1996, el número de trabajadores con contrato indefinido creció en 3.3 millones.

El tejido empresarial no hizo otra cosa que ampliarse: 2.6 millones de empresas en activo. España pasó a ser un país inversor. Entre 1990 y 1995 se invirtieron en América Latina 5.000 millones de dólares. Entre 1996 y 2000, 105,000 millones. En 1995, la prima de riesgo país estaba en torno a 600 puntos básicos. Hoy es cero.

España es un país solvente y fiable. Intereses hipotecarios bajos hicieron que las familias españolas se capitalizaran patrimonialmente accediendo a la propiedad de su vivienda. Su suprimieron impuestos onerosos para la iniciativa individual como el IAE y el de Sucesiones en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. “Las medidas de austeridad, de liberalizaciones y de PRIVATIZACIONES permitieron emprender una política fiscal nueva en España. Se resume en una expresión muy sencilla: BAJAR LOS IMPUESTOS, así como lo necesitamos aquí.”

Todo ello gracias a seguir políticas económicas consecuentes y realistas!!!! Nada de seguir dogmas socialistas que suenan muy bonito en los discursos de payasos pero que no se traducen en beneficio de la población pobre………. Por que oh sorpresa, los ricos SIEMPRE están bien independientemente que el presidente sea de izquierda, centro o derecha.

No estaba en GT para la venida de Bush, pero veo con buenos ojos que un presidente gringo venga de visita, con la esperanza que entonces vengan empresas de su país a invertir (para generar empleos) y sobre todo que muchos turistas más vengan a visitar nuestra hermosa pero dolida y sufrida tierra. Irónico eso de la limpia en iximche cuando a saber cuantos miles de sacrificios humanos hicieron allí!!!

Ana, su ideología le ciega el sentido común.

Luis F.

charakotel dijo...

Manifestación a la que me adhiero, solidariamente desde este reducto.

Abrazos fraternales....

Anónimo dijo...

anonimo o luis F.
Como me gustaria que por un segundo estuvieras enfrente de las personas que estan siendo mutiladas por bombas suicidas o detenidas por protestas. Quiero que sepas lo que siente una persona al saber que esta siendo invadida por una fuerza extranjera o que no volveras a ver a tus hijos despues de una explosion a causa de un misil americano o como es eso que pagas impuestos para generar bombas que mataran a miles de inocentes por la necesidad de encabezar una guerra para obtener algo que no es tuyo en primer lugar. El pretexto es que los terroristas estan en el medio oriente.. a pesar que Irak no tuvo nada que ver con los ataques que el mismo Bush hizo.

bush llego a Guatemala con la finalidad de expander sus ramas imperialistas como lo hacia la United Fruit company hace decadas y con la finalidad de extender un mercado de etanol que es fuente de energia para su pais. te voy a dar a la tarea que busques en google todo lo relacionado con la cadena de almacenes "walmart" y las maquilas y veras que gran empleo es que se va a dar si vienen los gringos a imponer su presencia o disque invertir en el pais.

chuparle las pelotas a un pais que cuando lo necesita te puede meter la daga para agobiar sus intereses es estupido, incoherente y un ideal mediocre. Sangre no trae paz. No es necesario vivir las mismas experiencias que muchas personas han sufrido gracias a la sed de poder de los politcos para poder entender que una bomba en la puerta de mi vecino no me va hacer dueno de su jardin.

Tus palabras educadas y porcentajes disque investigados no ocultan tu educacion y pensamiento ignorante.
si alguien algun dia te pega una vergiada para que entendas que aunque te de verga a mas no poder, vas a seguir siendo lo que sos... no importa cuanto sufras.. tu historia esta con vos siempre.

y por ultimo. Respeta la religion de todos. Nadie tiene derecho a obligarte a cambiar tu religion, ni mucho menos a mofarte de la misma.

Lee detenidamente el porque los terroristas atacan Estados Unidos y veras que el que inicio esta puta "guerra santa" fue el imbecil de bush. Los musulmanes no quieren convertir a nadie simplemente quieren a Estados Unidos fuera de su sociedad, fuera de sus finanzas, fuera de su vida, fuera de su cultura.

Una vez mas, tus estadisticas y disque palabras correctas y circunspectas no esconden tu ignorancia. El ciego sos vos.

LOBO dijo...

Vos Luis f. te parecés a un intelectualoide de Tiro Libre, crees saberlo todo pero la verdad es que no sabes ni mierda. Chupale las bolas a Bush, que es lo que te encanta pedacitío de mierda...

Hop Hunahpu dijo...

Los tiempos han cambiado Ana, y hoy presenciamos el principio del fín del imperio gringo. Y la historía va a ser muy severa con el genocida Bush.
De paso, el odio del Islam al Occidente (que sí es real) se lo debemos casi exclusivamente a los gringos.

Sin la elocuencia o elegancia del amigo shute quesuno, diré que la obsesión del Sr. Pujol de contradecir casuística y sostenidamente a ciertos blogeros me empieza a parecer sospechosa. Llámenme paranoico, pero tanto tiempo gastado en responder con necedades a tanta gente da la impresión que está siendo remunerado por alguien...o algo... No nos estará elaborando perfiles Güicho... o sí?

selenitamx dijo...

Ana, vos sabes que por mucho tiempo y en muchísimas cosas hemos compartido un horizonte de sentido. Esta vez no es la excepción. Me sumo a tu manifiesto, desde la razón y desde el corazón.

Ayer viendo en la Tv los ríos de gente que pedían la paz, renacía en mi la esperanza: la irracionalidad del actual sistema no puede ser eterna... es demasido siniestro, extramadamete inhumano, escandalosamente estúpido como para que perviva... aunque, como bien podemos leer, tiene adeptos... ¡qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Qué relajo se armó aquí. Yo sólo pasé a saludar a mi amiga.

Un abrazo Ana María.

Arnoldo

Cesar Martinez dijo...

Me llama la atención la parte del comentario de Luis que dice "carente de explicaciones". Primeramente creo que al buen entendedor...

Miles de gentes desfilando en decenas de paises alrededor del mundo son prueba de que la maquinaria propagandistica gringa no puede tapar las gracias del capital financiero, que especula con el precio del petroleo pero tambien del café que producimos. Eso si, gente tan idiota como Pretti seguramente diria que les pagaron por protestar contra el animal.

Guerra por democracia, solo los mas jovenes e inexpertos, retoños de la falsa educación pueden creer. Lamentablemente pasan a ser parte de ella.

Una cosa más, por ahí podriamos solicitar al opinión de Goathemala, que siendo español tendría algo que decir de Aznar (recuerde, dos caras)

Saludos

lu! dijo...

Luis, su ideología le ciega el sentido común...

mmm ¿hablamos de carencia de explicaciones?

poner datos, numeros y estadisticas no hacen más explicativa la cosa, eso se consigue en google, como creo que fue el caso del señor de arriba.

Saludos muchisimos para ti Ana María

Anónimo dijo...

Ana:

Ya veo que tiene a varios guaruras para defenderla!!!! Poca cabeza pero mucha lengua. Dudo que estando frente a frente me amenazaran o insultarían, pero bueno, de todo hay en la viña del señor.

Que conste que mi intención principal era la de defender a Aznar. Para ello recurrí a números y no a “sentimientos”.

Para el guarura anónimo: Espero que ya se haya dado cuenta que al no tener cuenta en google y tener que usar el icono de anónimo (aunque firme el chapulín colorado) aparecerá siempre la palabra: “anónimo”.

“Mi pensamiento ignorante” esa frase te la voy a copiar!!! Es tan original, me dio mucha gracia.

Decir que a los gringos los están atacando los musulmanes por culpa de Bush demuestra estupidez o ignorancia (creo que en tu caso una mezcla).

Si leyeras algún libro de historia, te enterarías que la marina gringa (allá por la época de Jefferson) se creo por la necesidad de defenderse de los piratas musulmanes que atacaban en el mediterráneo a la marina mercante gringa (entre otras)… mucha de las diferencias ya se venían dando por su “religión fanática y tonta”…. Yo soy ateo para que te enteres. Pero esa capsula de conocimiento de la historia NO la sabias. En cuanto a lo demás, no entenderías con palabras, no gasto pólvora en zanates.

Shute que es uno: Shute e idiota!!! Si se te ocurre algo inteligente, adelante.

Mi estimado Quintus:

Ya me hacia falta leer sus comentarios. Espero que no siga usando a Stuart como fuente informativa!!!! Ya aprendió algún termino más de economía? Eso espero…. Usted siempre es tan creativo con sus argumentos…. Le aseguro, nadie me paga, contestarle sus estupideces es un GUSTO.

Pues no se me había ocurrido hacer perfiles, empiezo con el suyo:

De veitipico años.
Vive en los EEUU, posiblemente California, aunque habla y critica como que estuviera aquí.
De intelecto muy reducido, parcial, confundido pero a la vez con un ego muy grande que le inhibe ver su poca capacidad y por ello se cree autor y señor de la verdad.
Conocimientos muy, muy limitados de economía. Ha escuchado algunos términos pero no sabe darles funcionalidad numérica.
Ha leído alguna cosa y por ello logra escribir con palabras grandes para aparentar inteligencia.
Muy participativo.
Desde el punto de vista psicológico, aparenta rasgos de esquizofrenia leve, sentimiento de persecución y ve “conspiraciones” por todos lados.
Un crítico más del capitalismo y de la economía de mercado (a pesar de ser empresario “supuestamente”); por el otro lado, seguidor de alguna filosofía socialistosa, aunque incapaz de reconocer lo que es y decirlo en publico. Por supuesto que NUNCA ha ofrecido alternativas a sus lloriqueos.

Que tal? Ya tiene mi email, si quiere que le cambie algo.

Sr. Martínez:
A los guaruras de arriba no cree que le hace falta explicarles con cincos y palitos?

Dos caras si, pero Goathemala solo puede dar su opinión, igual que yo, que conste… pero los números son irrefutables…. Pago al que demuestre lo contrario………….insisto, Aznar ha sido el campeón de España!!!!

Lu: que ojazos!!!! Hace mucho tiempo no hablo kinder, pero tampoco le voy a dibujar mis ideas para que entienda…. Para usted le digo esto: Un joven de menos de 25 años que no sea socialista no tiene corazón; uno mayor de 25 que sigue siéndolo no tiene cerebro………………. Según Maurois….. por cierto, recapacitando, yo también cuando estaba en el colegio creía en la utopía que todos deberíamos de ser iguales, luego me toco trabajar!!!.

Bueno, me despido, espero “compartir” mis ideas en algún otro momento, si alguien quiere comunicarse para quedar en el ring, preguntar a quintus.

Ciao,

Luis F.

carlos rene garcia escobar dijo...

¿Por qué dices "no hablemos de mutilados, niños, viudas, etc.?
Da la impresión de que tuvieran menos valor que los de la cifra.
(A su vez, puede que yo esté equivocado) Estoy de acuerdo contigo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Luis o anónimo, las cifras que das de Aznar han sido superadas por el gobierno socialista de Zapatero. Seguro que lo sabes pero no lo mencionas. España crece casí al doble del ritmo con que lo hacía con Aznar, además con mayor justicia social.

Si fueras español detestarías a Aznar es una mácula más en nuestra historia. Es un campeón sí pero de los más imbéciles que parió madre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se equivoca, Luis; no son, ni pueden, ni podrán ser guaruras. Esa palabra es fea y solo la dicen personas de muy mal gusto y peor carácter.

En todo caso, me gusta pensar en ellos como mis hooligans, que en el buen sentido significa fans.

lu! dijo...

Jaja, no Ana María, es mejor reir... y no es porque no tenga que contestarle a este señor, que ha faltado el respeto a muchos en su último comentario, sino que solamente propongo que no ensuciemos tu blog con comentarios ofensivos a quien no merece mínima atención, a palabras necias, oídos sordos...

Saludos muchos para ti y los que te leen.

lu!, la que tambien trabaja...

Anónimo dijo...

Don José María Aznar fue el mejor Presidente del Gobierno Español. Don Jose Maria Michavila, el mejor Ministro de Justicia

LOBO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.