viernes, febrero 16, 2007

Los niños felices

Acaba de ver la luz un informe de UNICEF sobre la felicidad de los niños en los países ricos. El estudio tomó en cuenta seis parámetros: bienestar material, salud y seguridad, bienestar educativo, relaciones familiares y con otros niños, conductas y riesgos, y bienestar subjetivo (el que reportan los niños). Los niños más felices son los holandeses, seguidos por los de Suecia, Dinamarca, Finlandia, España, Suiza y Noruega. Los menos felices son los de Inglaterra y Estados Unidos. Está visto que el ser una potencia mundial no le garantiza a los niños el bienestar del espíritu.

La felicidad, aunque habrá quien no piense lo mismo, no radica en las posesiones materiales; pero bueno es releer las cuestiones que UNICEF ha tomado en cuenta para emitir ese diagnóstico. En nuestro país hay que continuar luchando para que todas las familias alcancen ese nivel de bienestar al que tenemos derecho los seres si hemos de ser considerados humanos.

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo curioso del estudio es lo que llaman BIENESTAR SUBJETIVO, es decir, que tuvieron en cuenta como perciben los propios niños su situación de felicidad. Me parece un valor muy importante esa auto valoración. Estados Unidos fue el único de los países desarrollados que no participó en este indicador.

Saludos.

EL ENMASCARADO dijo...

Los niñõs de primer mundo....
En este momento preocupemonos por los del DARFUR y si no queremos ir muy lejos a JOCOTAN...
Los niños de primer mundo, si les quitan su nintendo, te van a decir que son los mas infelices y que odian a sus padres....

Un amigo aqui decia...Los pobres en Los estados unidos estan Gordos y enfermos....El el tercer mundo..Flacos y Enfermos (entonces la diferencia es el tamaño nomas...)