miércoles, febrero 21, 2007

Las hienas y sus búsquedas

Cuando se investigó el asesinato de Monseñor Gerardi aparecieron por Guatemala dos personas, Maité Rico y Bernardo Lagrange, quienes se apresuraron a escribir un libro afirmando que era la verdad sobre la muerte de Gerardi, negando las implicaciones políticas del suceso.

Ahora, este par de hienas que se hacen llamar periodistas y que aprovechan lo que pueden de los cuerpos famosos, se refieren a los huesos del Che Guevara y los otros guerrilleros que fueron enterrados junto al héroe en Vallegrande, Bolivia.

Como de costumbre, oponen sus libelos a la historia. Y sus libros se venderán, sin duda, como se venden aquellos que hablan de extraterrestres y de las profecías de Nostradamus.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

al igual que tienen exito los programas "familiares" de las porquicadenas de TV en habla hispana

Anónimo dijo...

usted si que es parcial!!!! Que heroe? un heroe es alguien que sacrifica su vida por salvar la de otro ser humano........por ejemplo.

El Che entra en la categoria de asesinos, despotas, etc. no era mas que un sicopata que murio como vivio!!!!! forma parte del equipo de sus tan odiados Rios Montt, Pinochet, Lucas y un muy largo etc.

Que quede claro, el Che destruyo mas de lo que construyo........ hace un par de dias lei algo que supuestamente dijo: "el revolucionario es lo mas alto de la jerarquia social"... o algo asi.....

Por que el tipo coincida con su ideologia no lo exime de la sangre y muerte que lo acompano durante su vida........ es tan vil y repugnante como un dictador asesino de derecha..........

justicia y honestidad es lo que se necesita para reconocer y senalar a TODOS los que han violentado a la sociedad............ mi estimada Ana, me da la empresion que usted no es ni justa ni honesta!!!! pero tambien puede que sea muy tarde para que se de cuenta, las paredes de su burbuja son muy gruesas.

Luis_pujol@yahoo.es

Ana dijo...

Mi querido Luis: muéstreme a un dictador o déspota que se haya enrolado en la tarea de liberar a un pueblo --como el cubano que pasó a ser, después de la independencia de España, la villa vacacional de la mafia gringa-- O que haya dado su vida tratando de iniciar un movimiento liberador en Bolivia.

En cuanto a que odie a Ríos Montt y Co., no lo creo. Los denuncio, que es otra cosa. No sé si le tocó vivir en Guatemala en aquellos tiempos. Yo sí, y como periodista.

Le puedo contar cosas que le helarían la sangre, pero no vale la pena. Hay que pedir justicia pero ir hacia adelante.

.: arte-sano :. dijo...

auch!
Volviendo al tema.
Por otra parte, Hienas, esa es la mejor descripción que he escuchado, recuerdo una entrevista que le hicieron a los dos "periodistas" cuando les preguntaron sobre el hecho las implicaciones politicas y lo obvio del crimen contra el obispo Gerardi, ellos respondieron que "eso no era relavante" al menos no para su libro, para ellos fue un crimen mas y no les importo para nada la personalidad ni la importancia del trabajo de Gerardi.

Anónimo dijo...

Ana:

que diferencia tiene el che de pinochet o Rios? sus medios eran la violencia!!!! no me importa que uno queria una cosa y el otro otra... al final toda esa gente se lleno de sangre las manos y eso NO TIENE JUSTIFICACION.

perdone, pero para mi tan criminal es Rios como el Che (aunque hubiera tenido las mejores intenciones del mundo.........supuestamente)..

su medio era matar a unos para liberar a otros!!!! de seguir vivo de repente hubiera matado a todos y no hubiera dejado a nadie por liberar!!!!

yo vivo en Guatemala y estaba alla para la epoca de Rios.... pero era un colegial!!!! los muppets eran lo mas importante...... o habra sido el avispon verde?...

Luis

Anónimo dijo...

A Luis Pujol: Necesitamos mentes brillantes como la suya, que sí saben usar su "sentido común", para engrosar nuestro equipo de trabajo.

Puede pasar por nuestras oficinas para ser contratado inmediatamente.