jueves, enero 18, 2007

Para bibliófilos

Aquí anoto la dirección de un sitio donde se dan diez razones --no me explico por qué tienen que ser diez, siempre-- para que internet no venga a sustituir a las bibliotecas. Esto, a propósito del anuncio de jeans que pasan en la televisión abierta donde dicen 'antes, la biblioteca; ahora, internet' y lo proponen como muestra de avance supremo.

Todo lo avanzados que quieran, pero con libros, diría yo. De lo contrario retrocedemos irremisiblemente.

7 comentarios:

soyChapin dijo...

no hay nada tan apasionante como un libro... seria como sustituir el palcer del amor por el mal llamado "sexo-virtual"... ah! las pendejadas que uno aprende por andar en internet...

Fiamma dijo...

Los libros son insustituibles... ;)

Mónica Lima Quinto dijo...

Es cierto que el placer de ir a una venta de libros, escoger el que más nos parezca leyendo la contraportada, deleitarnos con su contenido, etc., no tiene comparación, sin embargo, desde mi punto de vista, también es viable leer libros en internet, más fácil y más barato, siempre y cuando no se sustituyan los "verdaderos"

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

En los libros nos hablan los muertos y los muertos. En internet solo los vivos.
Internet es vértigo, los libros reposo. Son compatibles.


--
Saludos.

Anónimo dijo...

(anécdota 1) un alcalde dijo que ya no invertiría más en la biblioteca municipal porque eso era ya anticuado, que lo moderno es internet. (anécdota 2) un amigo profesor me contó que un día recibió un trabajo de una de sus alumnas, con excelente contenido, sólo que escrito en portugués. antes de cualquier cosa se cercioró que la chica no entendía ni palabra de ese idioma. (anécdota 3) cuando estudiaba básico en livingston no había llegado aún internet y los alumnos más haraganes teníamos que copiar A MANO los trabajos de quienes ya los habían hecho. lo cual nos obligaba a leerlo y algo aprendíamos de eso. ya en san marcos algunos hacíamos los trabajos, otros los bajaban y los imprimían.

claro, internet es un gran herramienta. en mi trabajo la uso todos los días. en lo personal leo blogs. pero sigo yendo a la biblioteca como hace 10 años. pero tengo un montón de libros electrónicos que simplemente no pienso leer. hace ratos me regalaron la naranja mecánica versión pdf, y preferí esperar a encontrarla en soporte de papel para leerla.

Renata Avila dijo...

Es insustituible. Yo creo que tuvimos la suerte algunos de nacer en medio de los dos sistemas.

Los que crecimos con las primeras computadoras, pero que para hacer tareas necesitabamos sacar 5 libros de la biblioteca del colegio, analizar todos y sintetizarlo...

Nosotros tenemos mejores herramientas que las personas que solo se quedaron en el libro en papel, y los que se olvidaron de su existencia, como la mayoría de adolescentes hoy, al poder discriminar y diferenciar información.

Sin embargo, Harvard, por ejemplo, puso todos los clásicos en línea, sin costo, y eso permitiría que alguien como yo, que no tiene dinero para semejante cantidad de libros pueda leerlos. Por eso decía hace poco, ya no hay justa excusa para la ignorancia, al menos para aquellos con acceso a medios digitales.

lu! dijo...

Que no hay nada como un libro, siempre he dicho que es la mejor compañia...
1. No te molesta
2. Te habla cuando vos queres
3. Lo callas de la misma manera

La unica experiencia que no me agradó fue ir a la biblioteca de la universidad comenzar a leer un libro lindo y toparme con que no lo puedo sacar de allí, ahora me toca ir cuando pueda a deborarme unas ccuantas páginas de el...


saluditos