jueves, enero 18, 2007

A la manera de un Urbano Madel gringo

Solo que yo no conozco las ocultas razones del cielo, de modo que recurro a lo que predicen las personas según les dicta su ronco pecho. Entonces:

Seis de cada diez personas en gringolandia creen que en 2007 habrá un nuevo ataque terrorista como el del 11 de septiembre.

También seis entre diez creen que los terroristas van a producir un ataque con armas biológicas en otra parte del mundo.

El 79% predice un desastre terrible en Estados Unidos como el que ocasionó Katrina, y un porcentaje igual está seguro de que la contaminación nos lleva al desastre final.

75 millones de norteamericanos están convencidos de que la segunda parusía es inmediata. La credulidad de los cristianos evangélicos alcanza al 46%, mientras que entre los católicos solo es del 10%.

Lo anterior y otras predicciones varias, según una encuesta llevada a cabo por Associated Press y AOL News en diciembre pasado. Tomen nota.

6 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Los medios se encargan de tener atemorizada a la gente para mantener las campañas de guerra y de privación de la privacidad y libertad. Basta ver el republicanismo estúpido y encrubridor de Fox News.

Saludos

soyChapin dijo...

pero se te olvido mencionar quqe solo el 35%* de los medios usan a AP como fuente, y entre todos, apenas alcanzan al 45%* de la poblacion, de la cual, el 18%* cree que el 25%* es ivnentado mientras una mayoria del 67%* cree que el 100%* esta basado en informaciones que son un 43%* inexactas.

*las cifras han sido alteradas para proteger el anonimato de los respondietnes.

Mónica Lima Quinto dijo...

Lo que sucede, a mi parecer, es que los gringos y otros paises en donde prevalece la violencia, ataques terroristas, desastres naturales, ladronismo, maras, ideología diferente, etc, es que nos transforma en paranoicos, por ejemplo, cuando salimos al "centro" y vemos a un muchacho tatuado que se nos acerca, honestamente ¿cuál es el primer pensamiento que atraviesa nuestras mentes?

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una sociedad temerosa es más fácil de dirigir y de engañar. Me sorprende lo de la parusía, me retrae a pensamientos casi milenaristas.

Esta vez seré positivo, hay muchas personas en USA, cada vez más que piensan distinto o eso quiero creer. Veremos como evoluciona Barack Obama.


--
Saludos.

Ana dijo...

¡Ah Fox News! A veces veo algunos programas, para saber cómo anda la temperatura de los ultra. Pero me da náusea.

zcgt21 dijo...

El fox news si da vergûerza, y por si no lo saben ya en Guatemala va a transmitir el Al Jazeera, el canal de noticias arabes, tal vez asi tenemos un punto de vista distinto sobre el mundo arabe.