martes, enero 02, 2007

Irak 2007

Irak, en todo caso, le sirve al lobby petrolero y armamentista de EEUU. Lo que en 2003 se definió como una acción rápida en busca de armas de destrucción masiva (leer el post anterior, si fuera necesario) se ha convertido en un avispero donde actúan radicales sunnitas, el grupo Baaz de Saddam, los chiítas revolucionarios iraníes, kurdos y no se sabe cuántos más, convirtiendo al país en un polvorín justo donde se necesitaba: en la zona más conflictiva del mundo actual.

Bush ha querido representar un rol de vaquero de mano dura; quiso llevar a la práctica su estúpida teoría de democracia a la fuerza y lo que tiene entre las manos es el artefacto explosivo más complicado del mundo, que le estalla en la cara cada cinco minutos.

Claro que esta es una metáfora política sobre el presidente de EEUU que no sabe si meter más leña al fuego o retirarse, dejando sin resolver el espantoso desastre que creó. El imperio se reserva el control del petróleo, el resto, que Dios disponga.

3 comentarios:

wingston gonzález dijo...

Hubo un momento, en el que en serio, creía que Bush sustentaba un poder maligno de alguna forma... eh... inteligente, eso. Irak es una prueba de CI para la comunidad internacional entonces. Que quien quiera que sea disponga de Irak. A ver qué pasa con el pueblo.

Juan dijo...

Como mojado en los estados Unidos, la unica recomendacion es mantener un perfil bajo, trabajar, trabajar encerrarse y cerra el pico...pero aunque me muerda la lengua no dejo de admirarme cuan real es el poder militar de estos barbaros, Consumen el 65% de la tecnologia militar producida mundialmente, y la guerra es el negocio del siglo 21 para ellos, ya que provoca l;a destruccion de servicios basicos y la inclusion de organismos financieros internacionales en la RECONSTRUCCION...Las remesas que manda al año los mojados a Guatemala es exactamente el presupuesto DIARIO que estos locos tienen en su guerra con Irak...Quien pagara eso?....sencillo, es pseudodemocracia (que yo pronostico guerra civil y fragmentacion del pais en regiones afines a su identidad religiosa y cultural, supervizada por MERCENARIOS internacionales...) los Irakies estan empeñados por lo menos por las 5 nuevas generaciones o hasta que se les acabe el petroleo (lo que pase primero...) Bush como politico esta mas frito que un pescado...

Eowin dijo...

Año nuevo vida antigua.., esperemos que se solcuione aalgo pues el camino que andamso de miedo hacia donde marchamos