miércoles, enero 17, 2007

Caníbales o dioses

Me ha dejado pensativa la noticia de que unos científicos británicos, para más datos los expertos del Instituto Roslin de Edimburgo, donde se creó la oveja Dolly, han criado 500 gallinas ponedoras a partir de una especie común, cuyo ADN manipularon con la introducción de genes humanos productores de proteínas.

Con lo atolondrados que somos los humanos --véase la teoría de que el SIDA surgió como consecuencia de haber usado tejidos de mono en vacunas contra la polio-- no sería extraño que alguno de los huevos así producidos pudiera llegar a la mesa de alguien. Es una posibilidad extrema, lo sé, pero con el gusto por lo macabro en la actualidad, no deja de ser una posibilidad.

¿Nos convertiría eso en caníbales? ¿O estamos despegando de la condición de humanos para convertirnos en algo mejor?

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ir al mismo lugar del que venimos. Duele pero fuimos caníbales en nuestros orígenes así se sabe desde Atapuerca. Quince mil años de esfuerzo y tecnologías para que acabemos en lo mismo. Al final Cioran tenía razón, vamos hacia el canibalismo.
No sé allí, confío que los huevos tengan sabor a huevo pero aquí ya son cosas extrañas con Omega3 y calcio incorporado.

Saludos.

Ana dijo...

Creo que ya hay con omega 3, pero compramos unos en cuyo envoltorio se asegura que las gallinas fueron alimentadas con piensos vegetales.

soyChapin dijo...

pero quizas hemos sido canibales de manera indirecta desde hace rato al procurar con nuestras practicas y habitos la muerte de otros con la jsutificacion que "solo procuramos nuestra propia supervivencia"....