lunes, noviembre 27, 2006

Más espionaje de EEUU

El siniestro John Negroponte director nacional de ‘inteligencia’ de EEUU anunció hoy que Norman Bailey será el director del grupo de espionaje sobre Cuba y Venezuela, con lo cual ya son siete los equipos especiales de esta clase que funcionan en aquel país.

El trabajo de Bailey consistirá en tareas ‘a nivel estratégico’ e integrará la recolección de datos y el análisis, la identificación y el llenado de brechas en materia de inteligencia, y además, planificará y asegurará ‘la implementación de estrategias’ según se anunció en lenguaje políticamente correcto.

Hay que recordar que en agosto se anunció el cargo y en aquellos días el presidente Chávez dijo que EEUU se hallaba organizando un plan para diciembre o antes. Las acciones contra Cuba y Venezuela, entre otras cosas, están destinadas a tener consecuencias en el campo de sus respectivas economías

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Piero Gleijeses en su libro Guatemala 1944... que los informes de inteligencia mejoraron muchisimo de la década de los 30s para la de los 50s, ésto fue esencial para orquestar la campaña internacional contra guatemala y unir a los enemigos locales de la revolución. Se ve que esas prácticas siguen teniendo mucho sentido hoy.

Hablando de la revolucion, ayer escuché a Jorge Lujan decir que en Guatemala no hay tierras ociosas. Vaya personajes que hay en la Academia de Geografía e Historia.

Anónimo dijo...

entonces Chavez no es tan paranoico como lo hacen ver....

Anónimo dijo...

Fe de errata: El título del libro de Piero Gleijeses es "La esperanza rota".