miércoles, noviembre 15, 2006

Menor frustración

La ciudadanía podría exigir que se legisle en favor de reducir el número de diputados al Congreso. La cuestión de los viajes de turismo es solo la última de las barbaridades que llevan a cabo los congresistas con la mayor impunidad. Uno de ellos, acusado por el ministro de gobernación de tener nexos con el narcotráfico; otro, con ganancias millonarias por el robo de gasolina; algunos han alterado leyes antes de su publicación, etcétera. No hay más que leer elPeriódico del 30 de octubre para saber quiénes son los miembros de la nueva junta directiva.

El caso podría presentarse ante la conferencia contra la corrupción que ha arrancado hoy en el país como ejemplo de la podredumbre que se genera en la la legislatura nacional.

Sobre todo, hay que iniciar un movimiento para lograr el recorte. A menor número de diputados, menor frustración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de diputados con unos amigos italianos, me contaban en octubre de un gran escándalo que hubo al descubrir por un dopaje que muchos usaban drogas duras. -¿Pero no son los representantes, el reflejo del pueblo? - argumentaba uno de ellos.

Cada vez creo más en ese argumento. Oportunismo, privilegios injustificados, premio al "meloso lambiscón", y silenciadores al "crítico, perfeccionista, o innovador". Poco espacio a las mujeres inteligentes. A la integridad. A la transparencia. Para muestra, un botón.

El problema es que al momento de votar, es difícil, porque yo no me veo reflejada ni representada por esa cantidad de batracios buenos para nada.

Anónimo dijo...

Tal vez, bastaría con que hicieran una declaración de ingresos notarial de toda su familia al acceder al cargo y otra al dejarlo. Si la diferencia es abismal, como me temo en muchos casos, pues investigación judicial.
Por aquí son los alcaldes y los concejales los que especulan y se corrompen. La justicia va tras ellos pero siempre lenta siempre tardía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este tema de reducir el número de diputados es tan complejo como aquí en EEUU que se legizle en cuanto a "Campaign Finance Reform"

¿Quién es capaz de limitar su propio poder, ante espectadores tan pasivos?

Ana dijo...

Le doy la razón, amigo