domingo, noviembre 12, 2006

La libertad avanza

Aunque sea lentamente, pero avanza. La Asamblea del Distrito Federal de México conviertió a ese país en el primero de América Latina en el que un gobierno estatal aprueba una ley que reconoce la unión gay. Esta medida que otorga el derecho de pensión y herencias entre las parejas del mismo sexo, beneficiará a 8,7 millones de personas.

La ley proveerá a las parejas de numerosas ventajas legales similares a las de los matrimonios tradicionales. El proyecto, que no contempla el matrimonio homosexual, fue aprobado por la legislatura con 43 votos a favor, 17 en contra y cinco abstenciones.

6 comentarios:

Juan Chapin dijo...

Y que me dicen del odio contra la comunidad gay de parte de los judios ortodoxos en Jerusalen,y de la represión contra donadores de sangre en el mismo país por ser judio africanos?

Mónica Lima Quinto dijo...

¿Quien iba a pensarlo?, México siendo un país en donde predomina el machismo, debieron luchar mucho los homosexuales de ambos sexos.

Max Estrella dijo...

En España hemos aprobado hace unos meses una ley para equiparar a las parejas heterosexuales y homosexuales en derechos y libertades y comentaba yo entonces que bienvenidos al siglo xxi y bienvenidos a un mundo de derechos y posibilidades...o es que por tener diferente tendencia sexual han de tener esas personas distintos derechos??
un fuerte abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un gran avance como dice mi amigo Max.

Anónimo dijo...

estudiante francesa en master en la universidad, estoy escribiendo un memorio sobre la imagen y la sexualidad de las mujeres guatemaltecas segun su poesia de la "izquierda erotica" basandome tambien en la actualidad en Guatemala. Por eso ese tema de homosexualidad es algo que quiero subrayar tanto como la prostitucion o la salud (VIH ...).......
Seria un verdadero placer y honor tener su opinion mas preciso sobre esos temas... si es posible...

Anónimo dijo...

¿y cuando empezarán a legislar en favor de los derechos de libertad de expresión de nosotros los homofóbicos retrógrados ultraconservadores?

Creo que sólo me queda reconocer el derecho de cada quien de amar y ser amado por quien lo desea.... claro, si representa tendencias vogue