sábado, noviembre 11, 2006

Justicia pareja

Por mediación de Fernando Linares Beltranena, abogado defensor de Humberto Mejía Víctores --uno de los reclamados por la justicia española-- se sabe que el general retirado ha pedido ante el tribunal que conoce el caso ser tratado judicialmente en una forma similar a la de Efraín Ríos Montt.

Supongo que aquí opera el dicho de 'o todos hijos o todos entenados'. Y no deja de tener razón Mejía Víctores. La gente que ha salido a la calle mostrando las fotografías de sus muertos, de sus desaparecidos, también es del mismo parecer. Solo que en este caso, los familiares de las víctimas del genocidio piden que se le dé a Ríos Montt el mismo trato que al resto de acusados.



Y para aquellos que disfruten las conversaciones entre personas inteligentes, les dejo este enlace con el blog de Arcadi Espada de hoy 11 de noviembre.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Arcadi, tan bueno.
Gracias.

selenitamx dijo...

¿Qué es lo más conmocionante de este comentario? No es la solicitud de un trato semejante, no, es que haya alguien capaz de constituirse en defensor legal de estos generales. ¡Ah! Lic. Linares, pasará usted, de alguna manera a la historia en Guatemala, pero, ¡en qué lugar!

Mónica Lima Quinto dijo...

Es triste ver que en Guatemala personas como "el general", pese al historial político que han llevado, se postulen como candidatos presidenciales, y aún más triste ... ¡que la población los apoye!, yo quiero mucho a Guatemala, pero... solo aquí se ve eso.