miércoles, noviembre 08, 2006

El general y sus acuerdos

Con el actual gobierno, por supuesto. La gente comienza a preguntarse cuáles son, qué extensión tienen. Y sobre todo, cuál es la razón por la que las familias más poderosas del país --por mediación de su representante, el señor Berger-- llegaron a concertar un pacto de no agresión con 'el más buscado' en Guatemala.

No recuerdo que Dionisio Gutiérrez haya tocado jamás, en su programa, el tema del general, excepto cuando sus dominios se vieron amenazados por la turba del Jueves Negro.

El menos favorecido en este caso será el señor Berger quien pasará a la historia como el presidente bajo cuyo mandato crecieron la inseguridad y la violencia, cosechas más bien amargas, y durante el cual la justicia fue deshonrada.

En cuanto al inefable, ya se verá. Y en un futuro no muy lejano.

7 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sugongo a quién te refieres cuando lo mencionas como inefable. Estoy casi convencido de que acabará pasando tarde o temprano por la justicia.
Saludos.

Ana dijo...

El post sobre el inefable surgió del hecho de que, entre los encausados por el juez español Pedraz, sólo él fue excluido de la orden de detención en Guate, emitida anteayer.

Si no tuviera acuerdos --y quién sabe de qué clase-- con el actual gobierno estaría huyendo, si no preso.

jose lopez dijo...

Ayer en la Clausura de un curso sobre Historia de Guatemala el ilustre catedrático dijo algo lleno de inspiración:

"...A cada uno de ellos, tarde o temprano, les va a llegar su abejazo"

Y eso que Gramajo no fue de los peorcitos.

El Reportero Chispudo dijo...

A mi tambien me sorprenden los acuerdos que pueda tener ese hombre y hasta donde llega su poder. Pedraz llego a España diciendo que estaba sorprendido por las influencias que tiene ese tipo.

charakotel dijo...

Cuánto poder tiene este hombre -u ombre- como para ponerse a negociar y alcanzar acuerdos con los hegemónicos de siempre, sin él pertenecer a tan selecto club. ¿Tendrá algo que ver con secretos de lo realizado con "Tierra arrasada", "Victoria 82" y su financiamiento?

Abrazotes señora doña Ana... ;-)

Anónimo dijo...

muy buen cuestionamiento para el Sr. (p)residente... muy triste, demasiado triste el valor de nuestra nación antes sus ojos, porque TODO es negociable..

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Con su permiso enlazo su gran blog desde el mío.

Un saludo.