viernes, noviembre 10, 2006

Dos números del circo

No sé si reír o llorar por la 'broma' que le hicieron a los diputados de la Gana, entre ellos el aguado presidente del Congreso, sobre el ahora famoso viaje de Virna López, Waldemar Barillas y Jaime Martínez a París. Como de costumbre a costillas nuestras por la suma de 136 mil quetzales. Si los diputados fueran gente honrada, se habrían regresado al nada más conocer que hicieron un viaje transatlántico para asistir a un evento inexistente. La excusa de que el boleto tiene marcada una fecha de regreso no la acepta nadie que, en viaje a El Salvador, haya tenido que variar el día de regreso pagando una multa. Mucho más baja, claro, que los dineros que ahora se están gastando la madre y los padres de una patria que está sucumbiendo a manos de sus propios gobernantes.

En cuanto al general Mejía Víctores, ahora prófugo de la justicia según el ministerio público, tampoco cae la gente con el sainete que fue montado frente a la casa del militar, con un gran elenco de policías registrando bolsas de señora, pañaleras, hasta debajo de las hojas caídas, excepto donde debían buscar. El más inteligente de todos los acusados por la Audiencia Española es Guevara, quien se entregó, afirmando que nada teme. Con su 'fuga' Mejía Víctores se ha clavado, él solito, el puñal. Y el ministerio público puede ser visto, una vez más, como un lugar donde también se cuecen las habas.

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias por la información. Madre mía como están las cosas...
Saludos.

Juan Chapin dijo...

Si ud tiene cuentas pendientes con la justicia o es un delincuente que no quiere que lo capturen, simplemente vayase a vivir a un condominio de gente fufurufa, y alquile unos tres apartamentos, como los jueces no emiten orden de allanamiento a mas de un apartamento a la vez, juegue del tingo al tango cambiandose de apartamento hasta que los ejecutores de la orden de captura se cansen y asi salir impune.