martes, octubre 31, 2006

El desastre global

Basándose en un estudio inglés sobre el cambio climático, que confirma las más temidas recientes teorías sobre el calentamiento global y sus efectos en el planeta, Tony Blair salió ayer a dar la voz de alarma sobre el asunto y a pedir a los gobiernos de los países desarrollados que tomen medidas drásticas para evitar un desenlace trágico.

Entre los efectos más graves se hallan la pérdida de parte de la agricultura, la sequía, el calor, la subida del nivel del mar o el aumento de las enfermedades. Las pérdidas económicas, que son las que suelen movilizar a los dueños del mundo, podrían llegar al 20 por ciento del producto interno bruto global.

Blair advirtió que frenar el cambio climático costaría, en las actuales circunstancias, apenas un uno por ciento del PIB global. Y por supuesto, las pérdidas humanas, en diversidad ecológica, la sequía, el calor asfixiante, no se producirían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si Tony Blair pide que se tomen medidas, es porque la cosa viene en serio y porque su país en particular se verá muy afectado. Pero no podemos decir que hasta hoy el primer ministro británico no sabía lo que pasaba. Este cínico discurso, sólo expresado porque le aprieta el zapato, no debe confundirnos; a él le importa poco lo que pase en el resto del mundo. Lo único que le preocupa es que tanto él como sus conciudadanos más influyentes no se vean perjudicados por las inundaciones, por la sequía o por los huracanes.

Eowin dijo...

Es un buen paso, que alguine pida medidas para este problema que ahora solo vemos la punta del Iceber, pero en verda si estas medidas si no sales de EEUU o china, es como vaciar el mar con la simple ayuda de las manos, se necesita mucha fe para creeer que esto se solucionara.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tal vez tocando el tema económico al que son tan suceptibles las grandes potencias se logre cambiar algo.
Soy pesimista al respecto, cada país buscará solucionar sus problemas por libre.

Anónimo dijo...

pero Mr.Blair podría acercarse y sugerirle a su amigovio Bush que revierta su decisión de excluir a la superpotencia del Protocolo de Kyoto.
digo, si en verdad está tan preocupado...

Juan Chapin dijo...

A proposito la documental Una Verdad Incómoda narrada por Al Gore acerca del tema ya la pueden adquirir en su puesto de peliculas pirata mas cercano, está buenísima.