lunes, julio 31, 2006

Aparece el cobre

El hecho de que un ayudante de Condoleeza Rice haya anunciado el alto al fuego por 48 horas decretado por Israel indica, sin duda alguna, que Estados Unidos tiene a ese país como un testaferro en Medio Oriente. Aparentemente, Israel no atendió las instrucciones iniciales de Rice y tuvo que ser llamado al orden. La matanza en Qana desbordó el vaso.

Desde 1987, el Congreso de EEUU ha destinado ayudas anuales por valor de 3,000 millones de dólares a Israel: 1,200 millones en ayudas económicas, y 1,800 en ayuda militar. Tras la guerra del Golfo en 1991, EEUU ha otorgado a Israel una ayuda adicional de 2,000 millones de dólares anuales en bonos federales, con lo cual el monto total de la ayuda exterior de EEUU a Israel ronda los cinco mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, 13.7 millones de dólares al día.

Una atenta lectura de los números en el párrafo anterior indica que las invasiones israelíes han sido apoyadas con fondos de los taxpayers. Sería interesante que alguien les contara de qué bolsillos sale el dinero con que se compra o se fabrica el armamento que causa tal mortandad, desde hace años, justamente --qué casualidad-- a la orilla de los campos petroleros del Medio Oriente.

No hay comentarios.: