viernes, diciembre 19, 2008

Falleció Deep Throat

El legendario --en el mundo del periodismo y de la política de los EEUU-- Deep Throat, el número dos del FBI en la época de Watergate falleció ayer a los 95 años. Su nombre real era W. Mark Felt. El periódico Washington Post, por medio de sus reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, fue el medio que dio a conocer las interioridades de aquel escándalo que terminó con la presidencia de Nixon.

Woodward y Bernstein escribieron un libro que los debe haber hecho ricos. El primero continuó ante las candilejas durante algunas décadas mientras que el segundo fue esfumándose poco a poco.

La revista Vanity Fair, en 2005, dio a conocer la identidad de Deep Throat, uno de los pocos misterios políticos que el público ha llegado a conocer. En general, las tramoyas políticas, incluyendo los magnicidios, sean en el imperio o por estos lares, nos dejan en la ignorancia. Piensen en Kennedy y en Castillo Armas como ejemplos.

En Wikipedia hay suficiente información sobre el asunto de Watergate, y en la red, infinito número de páginas, incluyendo los reportes legales.

No hay comentarios.: